Miami lidera la subida del alquiler de vivienda en EEUU al dispararse un 58 % - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miami lidera la subida del alquiler de vivienda en EEUU al dispararse un 58 %

Miami lidera la subida del alquiler de vivienda en EEUU al dispararse un 58 %

El precio del alquiler de viviendas en Miami se disparó en el último año, periodo en el que subió un 57,2 %, el mayor incremento de las 50 principales ciudades de los Estados Unidos, según un informe dado a conocer esta semana.

Con ese notable subida, el precio medio del alquiler de una vivienda en Miami se situó en los 2.988 dólares, solo superado en 12 dólares por la zona metropolitana Los Ángeles, y las también californianas San Diego (3.016) y San José (3.075), esta última donde viven buena parte de los empleados de Silicon Valley.

No en vano, a Miami se la empieza a conocer como la Nueva Silicon Valley después de que en los dos últimos años muchas empresas tecnológicas se mudaran al sur de Florida en medio de la pandemia, empujadas por el buen clima meteorológico y empresarial y la atractiva fiscalidad del estado.

La llegada de personas con niveles adquisitivos más altos ha empujado al alza los precios de la vivienda y, según el último estudio del portal inmobiliario Realtor.com, Miami ya superó a las ciudades que tradicionalmente eran vistas como las más caras del país: San Francisco, con una media de 2.982 dólares, y Nueva York, con 2.750 dólares.

Esta situación ha llevado al Partido Demócrata de Florida a pedir al gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, que tome medidas para atajar la “crisis” de alquileres y citó un informe que advierte que estos altos costes podrían “arrastrar la economía” de la región.

Otro estudio previo, como el publicado recientemente por otro portal inmobiliario, RealtyHop, indicó que Miami superó en octubre de 2021 a Los Ángeles y en febrero pasado a Nueva York como la ciudad más cara de Estados Unidos en relación con los ingresos de los hogares, mucho menores que en esas grandes urbes.

El reporte de Realtor señala además que, a nivel nacional, marzo pasado fue el octavo mes consecutivo en el que el crecimiento de las rentas ha alcanzado los dos dígitos para las propiedades de hasta dos dormitorios (17 % interanual).

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan por primera vez en EEUU a padres por tiroteo perpetrado por su hijo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre apuñaló 28 veces a su esposa y luego mató hijo de 2 años en Florida

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

David Collado inaugura en Miami  tradeshow con más de 70 co expositores

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

Subscríbete al ABC del Día