Parte de la Ciudad Colonial se cerrara al tránsito por Feria del Libro 2022 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Parte de la Ciudad Colonial se cerrara al tránsito por Feria del Libro 2022

ciudad-colonial

Varias calles de la Ciudad Colonial permanecerán cerradas al transito del 18 de abril al 6 de mayo con motivo de la celebración de la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, informó este jueves el Ministerio de Cultura.

Aunque la Feria del Libro se desarrollará del 23 de abril al 2 de mayo, la medida de restricción circulatoria pretende facilitar el proceso de montaje y desmontaje de equipos y pabellones, así como el evento en sí.

Desde las 7:00 de la mañana del lunes 18 de abril, las calles Las Damas e Isabel la Católica permanecerán parcialmente cerradas desde su intersección con la calle Padre Billini hasta la esquina con la calle Las Mercedes.

En cualquier caso, ambas vías tendrán acceso controlado con pases vehiculares para residentes y negocios ubicados en esos tramos, que serán convertidas en semipeatonales hasta el viernes 6 de mayo.

El ministerio aseguró, en un comunicado de prensa, la flexibilidad de acceso a las actividades que se lleven a cabo en bares, hoteles, restaurantes y viviendas que se ubican en los tramos que serán intervenidos, con el objetivo de no interferir en la operatividad cotidiana de los comercios y residencias particulares.

Asimismo, se mantendrá el tránsito regular en la Ciudad Colonial por las demás vías y rutas de acceso, por lo que la circulación vehicular y peatonal no resultará afectada.

El Ministerio de Cultura ofrecerá más detalles próximamente sobre la logística que se implementará, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, para facilitar el acceso al recinto ferial.

La Feria Internacional del Libro de 2022 estará dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix, y a la Unión Europea como invitado especial, evento en el que participarán más de 70 invitados de quince países y asistirán doce autores dominicanos de la diáspora.

Además, contara con la presencia de más de 100 sellos editoriales internacionales y con la participación de más de 150 escritores nacionales, según informó el Ministerio de Cultura.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

La Ciudad Colonial se ha convertido en tierra fértil para los invasores de propiedades privadas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cultura anuncia celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Listos para bailar! Cultura ofrecerá clase gratuita de merengue, bachata y salsa

NacionalesÚltimas Noticias

Anuncian ganadores del Premio Anual de Artesanía 2023

Subscríbete al ABC del Día