PN abre investigación sobre sucesos violentos en el canódromo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PN abre investigación sobre sucesos violentos en el canódromo

La Dirección General de la Policía Nacional, apegada al lineamiento del superior Gobierno, informó que la Inspectoría General y Asuntos Internos, asumen el proceso investigativo “claro y transparente” desde el pasado día 11, para dar respuesta a los hechos registrados en el Canódromo El Coco, donde el Defensor del Pueblo y su equipo, así como representantes de medios de comunicación.

A través de un memorándum firmado por el director Gral., mayor general Eduardo Alberto Then, da absolutas garantías de que se tomarán las medidas correspondientes, tanto disciplinarias como legales, que pudieran ser recomendadas como parte del proceso investigativo.

Manifestó que “el comportamiento del personal de servicio y los hechos registrados en el Canódromo El Coco, donde el Defensor del Pueblo y su equipo, así como representantes de medios de comunicación, solicitaron el ingreso en labor de inspección, no obedecen a las directrices de esta dirección general y en particular a la retención de equipos tecnológicos de prensa, denunciados como manipulados por sus dueños”.

La Dirección General de la Policía Nacional se solidariza con los sectores afectados y advierten a quiene integran la institución que su actuación tiene que ser siempre dentro del respeto de las normativas y a los derechos humanos.

“Reiteramos que el proceso de transformación y profesionalización de nuestra institución, lleva consigo una gran responsabilidad y ejecución de acciones correctivas que continúen fortaleciendo la institución del orden público en beneficio de todos los dominicanos, compromiso asumido por el mayor general Eduardo Alberto Then desde su designación como director general”, concluye el comunicado de la Policía Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Operativo de la PN en Sabana Perdida deja dos detenidos, decomiso de drogas y un arma ilegal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La PN atrapa a "El Flaco" y "Menor", acusados de robar radiadores en un taller de La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan joven captado en video en presunto negocio de drogas en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Policía realiza operativo en punto de drogas en Cotuí; antisociales huyen

Subscríbete al ABC del Día