Melanio Paredes califica como “parches” exoneraciones del gobierno a caficultores luego de darles un “palo acechao” - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Melanio Paredes califica como “parches” exoneraciones del gobierno a caficultores luego de darles un “palo acechao”

 

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes,  calificó las exoneraciones otorgadas por el gobierno a caficultores como “parches”, para buscar el beneplácito de los productores, luego de darles un “palo acechao”.

Al referirse a la exoneración de $397 millones de pesos que hizo el presidente Luis Abinader a los caficultores, manifestó que se ha filtrado que la Asociación de Industria, la Junta  Agro Empresarial finalmente se fue por el mal menor, porque no querían pelear con el gobierno.

El dirigente peledeísta expresó que a la larga esa decisión va a perjudicar el aparato productivo nacional, porque no es verdad que aseguren comida barata a la población.

“Se toman medidas que son parches, porque después del palo dao, de alguna manera, hay que buscar el beneplácito de esos productores”, precisó Melanio.

En tal sentido, señaló que el gobierno se escuda en situaciones internacionales para tomar decisiones que ni a corto o largo plazo ayudarán a los productores del campo ni beneficiarán a la población. 

Dijo que los problemas sobre la carestía de vida y de inseguridad ciudadana en todas las encuestas salen a relucir como los principales males que afectan a la sociedad dominicana.               

Consideró que un gobierno no está para lamentarse, como siguen haciendo Luis Abinader y sus  funcionarios, justificándose en los impactos de temas internacionales.

“Cuando a usted lo escogen para gobernar es para que acometa la solución de los problemas.  Lo cierto es que aquí hay un Partido que demostró en diversos ciclos de crisis que está preparado para gobernar: es el Partido de la Liberación dominicana”, enfatizó.

Al ser cuestionado en el programa Matinal 5 sobre la consulta interna que realizará el PLD, el  Ministro  de Educación  señaló que ha sido una decisión inteligente de la dirección del Partido, porque el PLD está más fortalecido a tan solo 18 meses de dejar el poder.

Afirmó que el proselitismo interno ha movilizado la organización, ya que los aspirantes a la candidatura presidencial del PLD realizan diferentes actividades.

 “A la par con las actividades que realizan los aspirantes, el PLD sigue trabajando en su reorganización interna, ya esta semana pasamos de 250 mil nuevos miembros y habrá un proceso de juramentación la próxima semana”, enfatizó.

En tal sentido, dijo que en esta semana el PLD comenzó a recibir las propuestas de multiplicación y  creación de intermedios, lo que permitirá completar la actualización de las directivas de sus estructuras, que comenzó con la elección del Comité Central y que debe culminar con las direcciones intermedias, municipales y provinciales.

Melanio Paredes recordó que el Comité Político auspició la firma de un documento en el que los seis aspirantes se comprometen a que las decisiones en la gestión de este proceso serán de consenso.

Indicó que cada uno de ellos tiene representantes en la comisión organizadora de la consulta, que está a cargo de una Comisión presidida por Alejandrina Germán, miembro del Comité Político.

Reiteró que esos seis aspirantes, tres hombres y tres mujeres, se comprometieron a respetar los resultados que surjan de la consulta.

“Estamos asegurándonos que sean un proceso inclusivo, democrático y transparente, en el que salga fortalecida nuestra organización política”, puntualizó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

Subscríbete al ABC del Día