Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), anunció la activación de su plan de contingencia para garantizar a la población un servicio estable de agua potable durante el asueto de la Semana Santa.
El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, precisó que las brigadas de la institución estarán disponibles y sin interrupción para que la población del Gran Santo Domingo reciba el preciado líquido sin dificultad.
Suberví dijo que con la activación de este plan los cuerpos de seguridad de la CAASD reforzarán las labores de vigilancia en las obras de tomas de los acueductos Isabela, Haina-Manoguayabo, Isa y Duey que, por su naturaleza, pudieran ser utilizadas como balnearios.
Asimismo, indicó que técnicos de la Dirección de Operaciones darán seguimiento a todas las labores operativas de manera tal que todos nuestros acueductos y sistemas de alcantarillado operen de manera adecuada.
El director de la CAASD dijo que por cada área operativa estará disponible, las 24 horas, un personal técnico dotado de movilidad y comunicación para atender las emergencias que se presenten.
Asimismo, destacó el trabajo que realiza la institución a través del centro de llamadas para dar asistencia inmediata a los requerimientos y reclamos de los usuarios, tanto del Distrito Nacional como de los demás municipios del Gran Santo Domingo, con horario jueves y viernes de 8:00 am a 2:00 pm y sábado y domingo hasta las 4:00 pm.
El director de la CAASD llamó a la población a utilizar de manera racional el agua durante los días de asueto. La Institución, además, distribuirá agua embotellada, en las diferentes salidas de la ciudad de Santo Domingo.