Autoridades decomisan más de 1,600 paquetes de cocaína en Peravia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades decomisan más de 1,600 paquetes de cocaína en Peravia

Cocaína

Santo Domingo.- En el marco de las acciones conjuntas, para enfrentar y detener las amenazas del narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, apoyados por agencias de inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público, confiscaron 1, 613 paquetes presumiblemente cocaína, (1.6 toneladas) en dos operaciones de interdicción realizadas en la provincia Peravia.

En un primer operativo, que inició en horas de la mañana del martes y concluyó en horas de la tarde, los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, montaron una vigilancia en una área boscosa de la comunidad Quijada Quieta del municipio de Matanzas, de la referida provincia, tras recibir informes de que varios individuos pretendían movilizar, una indeterminada cantidad de drogas.

Efectivamente, tras incursionar en el área los agentes de la DNCD fueron atacados a tiros por varios desconocidos, originándose un intercambio de disparos y descartandose hasta el momento personas heridas.

En medio del enfrentamiento, las autoridades apresaron a cuatro hombres y ocuparon 21 sacos conteniendo los 833 paquetes de la sustancia, mientras las unidades de reacción táctica activan la búsqueda de otros individuos, que lograron escapar durante la refriega.

En la operación conjunta se ocupó una yipeta, dos motocicletas, una pistola calibre nueve milímetros, un radio de comunicación, una antena, un GPS, una brújula, cuatro celulares, entre otras evidencias.

En una segunda operación que inició la noche de este martes y terminó la madrugada de este miércoles, las autoridades incautaron otros 780 paquetes presumiblemente cocaína, en una labor de interdicción marítima en las costas del municipio de Bani, provincia Peravia.

La DNCD y la Armada, luego de recibir una alerta de que los ocupantes de una lancha rápida (tipo eduardoño) tratarían de introducir una importante cantidad de drogas a territorio dominicano, realizaron un amplio operativo a varias millas náuticas al sur del referido municipio.

Horas después, las autoridades interceptaron la embarcación de unos 32 pies de eslora, apresaron a tres hombres (dos colombianos y un dominicano) y ocuparon 26 sacos conteniendo en su interior los 780 paquetes de la sustancia.

En este operativo se incautaron dos motores fuera de borda de 90 Hp cada uno, equipos de radio navegación, tres GPS, dos celulares, varios garrafones y tanques de combustibles y una neverita con agua y comestibles.

El Ministerio Público y la DNCD, amplían las investigaciones para apresar a otros integrantes de estas estructuras de narcotráfico, mientras los detenidos, en ambos casos, cinco dominicanos y dos colombianos, serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

“Las autoridades han iniciado un investigacion para establecer si los casos guardan alguna relación” señala el comunicado de prensa.

Los 1, 613 paquetes, ocupados en las dos operaciones, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 10 mil gramos de presunta cocaína en Monseñor Nouel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DNCD apresa lancha en Peravia con 754 paquetes presumiblemente de cocaína; apresan a dos

Subscríbete al ABC del Día