SNTP y CRG darían asistencia jurídica a periodistas y camarógrafos agredidos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNTP y CRG darían asistencia jurídica a periodistas y camarógrafos agredidos

Gremios de los periodistas y reporteros gráficos condenaron las agresiones de las que fueron objeto personal de medio informativo, tanto en el  Canódromo entre la comitiva del Defensor del Pueblo, como en una ruta de choferes en el café, Herrera, Santo Domingo Oeste.

Tanto el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, José Beato, como el presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, Corpus Montero Valdez, anunciaron que darán asistencia jurídica a los periodistas y camarógrafos afectados.

No obstante, aseguraron que antes de tomar acciones legales procederán a comunicarse con los agredidos y sus familiares para coordinar los planes a ejecutar.

Beato sostuvo que, tanto el SNTP como el Colegio Dominicano de Periodistas están en la disposición de acompañar a la familia de los agredidos a tomar acciones legales en contra de los agresores por parte de miembros de la DIGESETT en el Canódromo, y a un camarógrafo del medio SIN, quien perdió su oreja izquierda tras caerle un portón encima, que se descarriló cuando un chofer de la ruta local del sindicato del Café de Herrera, procedió a cerrarla para impedir a reporteros realizar su trabajo en búsqueda de la información.

Asimismo indicó que: “Nosotros entendemos que debe establecerse responsabilidades a la persona que empujó la puerta y creemos también, que solo el hecho de impedir que se haga el trabajo, es una tentativa a la libertad de prensa, a la libertad de información y que esta práctica debe cesar en los grupos no importa cuales sean, oficiales, militares, sociales y sindicales”, aseguró Beato, al ser entrevistado por el equipo de N Digital.

AGRESIÓN AL CAMARÓGRAFO DE SIN

Un camarógrafo del Grupo SIN perdió una de sus orejas al caerle encima un portón de hierro del local del sindicato de la ruta del Café de Herrera.
Se trata del camarógrafo Delvis Hernández, quien recibió el golpe con la puerta de hierro que le desprendió la oreja izquierda en momento en que se encontraba de espalda a ella.

Trascendió que La Federación de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) informó este martes que está investigando el incidente ocurrido en el control en el Café de Herrera, donde el camarógrafo del Grupo SIN resultó herido al caerle encima un portón.

A través de un comunicado de prensa, Fenatrano explicó que investigará todo lo ocurrido y actuará conforme al hecho.

Además, aclaró que la institución desconoce los fines por los cuales equipos de prensa se apersonó a una de las rutas del Café de Herrera, pues la institución no fue informada.

Equipo del Defensor del Pueblo y la prensa fueron recibidos con violencia y golpes

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, así como personal de la entidad, una periodista y dos fotorreporteros de medios de comunicación fueron agredidos este lunes por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en el canódromo.

“Hicimos un proceso de inspección el cual fue violentado por la directora del centro y sus oficiales (…) a partir de esta agresión vamos a la fiscalía del Distrito Nacional donde presentaremos formal querella por la agresión física al secretario general” denunció Ulloa.

Te puede interesar: Defensor del Pueblo presentará querella tras agresión de agentes en el canódromo 

Te puede interesar: Digesett ordena investigación incidente con Defensor del Pueblo; dice no hubo notificación previa

Te puede interesar: Agresiones contra comitiva del Defensor del Pueblo fue con premeditación y acechanza

Te puede interesar: Figuras políticas y sociales rechazan agresiones de la DIGESETT al Defensor del Pueblo y a la prensa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

Periodista José Beato vuelve a ganar Secretaría General del SNTP

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer capacita a profesionales de la comunicación en Periodismo con perspectiva de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de las Escuelas Vocacionales recibe visita de comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa

Subscríbete al ABC del Día