SP aclara que no ha prohibido ninguna manifestación religiosa durante la Semana Santa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SP aclara que no ha prohibido ninguna manifestación religiosa durante la Semana Santa

El Ministerio de Salud Pública aclaró que no ha prohibido ninguna manifestación religiosa, artística o cultural del pueblo dominicano durante el feriado de Semana Santa, tras circular la información de que había suspendido la celebración del gagá en la provincia San Pedro de Macorís durante los días de asueto.

Carlos Suero, director de comunicaciones de la entidad, dijo que esa institución como medida preventiva opcional e individual, no obligatoria llama a la población a mantener el distanciamiento físico, usar mascarilla y lavarse las manos de manera continua, a fin de evitar rebrotes de contagios por covid-19.

Indicó que la prohibición del gagá, fue una decisión que adoptaron las autoridades municipales de San Pedro de Macorís, no Salud Pública.

Dijo que el ministerio estará haciendo su trabajo de prevención y orientación a la ciudadanía en coordinación con los organismos de socorro, como el COE, Defensa Civil, Cruz Roja, y los cuerpos armados y del orden público que estarán sirviendo al país en este feriado.

Hacemos el llamado a la prudencia, evitando lo excesos, conducir con cuidado, respetando las señales de tránsito y evitar el consumo de alcohol si estás conduciendo y revisar su vehículo antes de tomar carretera.

Por último exhortó a no consumir bebidas adulteradas para evitar situaciones lamentables que traigan dolor a la familia dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En Semana Santa 2024 se movilizaron más gentes que en el 2021 y 2022 juntos, con menos muertes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los dominicanos vacacionaron como nunca antes en Semana Santa, dice el presidente Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ney Arias Lora reportó disminución de accidentados durante Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

911 atendió 6,680 emergencias durante asueto de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día