AIRAC juramenta nuevo consejo directivo en Asamblea General Ordinaria - N Digital
facebookNacionales

AIRAC juramenta nuevo consejo directivo en Asamblea General Ordinaria

Santo Domingo, R. D.- La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito, Inc. (AIRAC) realizó su vigésimo novena asamblea general ordinaria, en la que fue elegido a unanimidad el Consejo Directivo para el año 2022 y posteriormente juramentado.

En la asamblea resultó electo Alfredo Darío Dorrejo Peralta como presidente, representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito (COOPMAMONCITO). Asimismo, el vicepresidente será José Abelardo Estévez, representante de la Cooperativa San José; y la Secretaría de la AIRAC estará a cargo del representante de la Cooperativa Maimón.

El presidente electo, Alfredo Darío Dorrejo Peralta, agradeció la confianza depositada para presidir la asociación. Al tiempo que resaltó el compromiso que tiene AIRAC con el desarrollo del sector cooperativo en el país.

En la Asamblea también resultaron elegidos Víctor Nicolás Paniagua, representante de COOPCENTRAL, como tesorero; José Aníbal García, de COOPSANRAFAEL, como vocal; Francisco Oscar Espino, de COOPMEDICA, y José Joaquín Suriel, de COOPEMPRESARIAL, como suplentes.

Sobre la AIRAC

La entidad agrupa a 17 cooperativas de las más importantes de República Dominicana, especializadas en la oferta de servicios de ahorro y crédito, a las que sirve de organismo de integración y agente de representación; además de supervisarlas, brindarles servicios de asistencia técnica, capacitación, tecnología e innovación, entre otros.

AIRAC es la única institución que representa en el país al Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU), el cual tiene su sede central en Madison, Wisconsin, Estados Unidos de Norteamérica. Manteniendo, también, una alianza estratégica con la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV).

Fedomu y LMD realizarán Asamblea General de Municipios

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Sin la presencia de Luis Abinader, PRM proclama al mandatario como su candidato para las elecciones de 2024

ActualidadfacebookÚltimas Noticias