Elecciones en Francia: Le Pen y Macron aparecen como favoritos previo a las votaciones - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Elecciones en Francia: Le Pen y Macron aparecen como favoritos previo a las votaciones

Este domingo las urnas en Francia reciben a sus electores en unas silenciosas elecciones si se compara con los anteriores comicios presidenciales. El actual mandatario, Emmanuel Macron, busca la reelección mientras que Marine Le Pen, líder de los ultraderechistas, le sigue como favorita para llevar la banda presidencial.

Cerca de 49 millones de electores franceses están llamados a las urnas este domingo para la elección presidencial. Al cabo de una campaña electoral que ha suscitado menos interés que los anteriores comicios presidenciales, el presidente Macron, candidato a su reelección y la líder de ultraderecha Marine Le Pen son los favoritos, según las encuestas de opinión.

Bajo presión por una ventaja que se esfuma según los sondeos, el presidente francés Emmanuel Macron intensificó este viernes sus ataques contra la ultraderechista Marine Le Pen, convertida en su principal rival para la primera vuelta de la elección el domingo.

“Marine Le Pen miente a la gente”, subrayó Macron durante una entrevista al diario Le Parisien, en momentos en que su rival se acerca en los sondeos y amenaza incluso la victoria del liberal en el balotaje del 24 de abril.

Macron lidera la primera vuelta con un 26% de intención de voto, seguido de la ultraderechista (22%) y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon (17%), según el barómetro de OpinionWay-Kéa Partners. La ventaja ante Le Pen se reduce a 6 puntos en el balotaje.

Otra encuesta de opinión publicada a pocas horas de la veda electoral atribuye a Macron un 26% de intenciones votos, 23% a Marine Le Pen, 17,5% al izquierdista Jean-Luc Mélenchon y 9,5% al ultraderechista Eric Zemmour.

En segunda vuelta, el presidente Macron encabezaría las intenciones de voto con el 53% frente al 47% para la líder de Reagrupación Nacional Marine Le Pen.

Este viernes, en vísperas de la jornada de reflexión en la que Francia entrará en una burbuja de silencio sin campaña ni sondeos, el mandatario intentó socavar la imagen de moderada y cercana de los problemas de la gente que Marine Le Pen se ha labrado durante la campaña.

“Sus fundamentos no han cambiado. Su programa es racista (…) Es un programa de salida de Europa, aunque ella ya no lo diga claramente”, advirtió Macron, que busca resucitar la imagen de extremista de la heredera del Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen.

 

Fuente: Biobiochile.cl

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel advierte al PRM que lo ocurrido en las municipales no se va a repetir en mayo

Subscríbete al ABC del Día