Duque viaja a EE.UU. para hablar sobre la paz ante el Consejo de Seguridad de la ONU - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Duque viaja a EE.UU. para hablar sobre la paz ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Bogotá, (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, viaja este domingo a Nueva York para hablar por primera vez ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la implementación del acuerdo de paz que firmaron el Gobierno y la guerrilla de las FARC en noviembre de 2016.

En su visita de tres días a la ciudad estadounidense, en la que estará acompañado por buena parte de su gabinete, el mandatario presentará el martes al Consejo de Seguridad de la ONU “un detallado balance de los grandes avances en la implementación de la política de la Paz con Legalidad”, según detalló la Presidencia en un comunicado.

Justamente ese organismo estableció una Misión de Verificación cuyo mandato fue prorrogado por el actual Gobierno hasta el próximo 31 de octubre.

Duque también tendrá una reunión con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres; otra con el presidente del Consejo de Seguridad, el británico Tariq Mahmood Ahmad, y una tercera con el director global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Achim Steiner.

En la ONU también participará en el foro “Paz con Legalidad: La Hoja de Ruta para la Implementación”, así como intervendrá en una sesión de la Comisión de Consolidación de la Paz.

AGENDA ACADÉMICA Y ECONÓMICA

Aparte de la visita a la sede de la ONU, Duque participará en una conferencia sobre la implementación del acuerdo de paz en la Universidad de Columbia junto al exministro colombiano José Antonio Ocampo y a Robert Mauro, miembro del Global Leadership Institute.

El lunes, Duque se reunirá también con ejecutivos del grupo Goldman Sachs y con inversionistas internacionales, para luego visitar la sede de la Bolsa de Nueva York, donde se entrevistará con los directivos de la entidad.

En este organismo presentará la estrategia “Taxonomía Verde de Colombia: un marco robusto y estandarizado para clasificar las actividades económicas sostenibles y los activos financieros”.

La agenda del mandatario ese día culminará con el cierre de las operaciones del día de la Bolsa de Nueva York, en el que hará el tradicional toque de la campana.

El martes, el presidente colombiano condecorará con la Orden de Boyacá, en el grado de Gran Cruz, a Susan Segal, la presidenta del centro de pensamiento Americas Society/Council of the Americas, en reconocimiento al “trabajo y compromiso con la República de Colombia” de ella.

El viaje de Duque culminará el miércoles con un coloquio con Bloomberg sobre la transición energética, energías renovables, movilidad limpia y ruta del hidrógeno en Colombia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antigua Orden Dominicana: "Nos oponemos a cualquier intervención o imposición de la ONU"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Militarizan oficina de la ONU en RD ante protestas por centros de refugios para haitianos

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Guterres: “Es hora de dar esperanza a los palestinos de que habrá un Estado palestino”

Subscríbete al ABC del Día