Artistas internacionales de trayectoria se apoderan de los grandes escenarios de RD - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Artistas internacionales de trayectoria se apoderan de los grandes escenarios de RD

Artistas de trayectorias internacionales y de diferentes géneros dominan los grandes escenarios de República Dominicana, desde finales de abril y por los meses siguientes.

También conocidos como artistas de catálogos, mantienen su vigencia y garantizan éxitos en sus presentaciones,  debido a que su público es de cierto poder adquisitivo, viven del recuerdo de buena música, y son motivados a ir a los escenarios, porque no frecuentemente tienen la oportunidad de ver a sus favoritos.

La balada y el bolero se adueñan de la cartelera artística, con artistas de hasta más de 40 años de éxitos musicales y que aún mantienen etiqueta de premium o alta cotización.

La salsa, rock, vallenato y el flamenco también dicen presente con exponentes de alto nivel y de gustos generacionales.

¿Por qué ofertar a artistas de trayectoria?.

La respuesta la tiene el empresario artístico César Suárez Jr, responsable de traer al país la más amplia cartelera de cotizados artistas que lograron fama mundial desde la década de los 70, 80 y 90.

Aunque también pone en escena a artistas jóvenes y actuales, Suárez explica que la oferta de figuras con mucha trayectoria es más sólida, debido a que tienen un público cautivo, fiel y generacional.

Otras de las condicione a favor, es que cuentan con una amplia antología de éxitos sostenidos en el tiempo y cautivan con su amplio repertorio que por décadas, les permitieron calar en el gusto musical de múltiples generaciones.

“Estos artistas ya tienen un público cautivo, definido y estable. Por ejemplo: Emmanuel tiene un concierto de dos horas de éxitos para interpretar en más de 40 años de carrera”, sostuvo.

CARTELERA DE ARTISTAS.

TOUR 60 AÑOS EN LOS ESCENARIOS. El artista español Raphael goza de mucha aceptación en RD y cautiva generaciones por cerca de seis décadas de carrera.

Se presentará los días 26 y 27 de abril, en el Teatro Nacional. En octubre del 2019 fue la última vez que se presentó en RD.

RUDY MÁRQUEZ. Es un afamado artista venezolano que gravita en el ámbito musical desde finales de los 60.

Se presentará el viernes 29 de abril, en el Salón La Mancha, Hotel Lina, luego de más de una década de ausencia. Estaba programado para presentarse en el 2020, pero la pandemia del Covid-19 lo impidió.

ALJADAQUI Y SUS PANAS. Es a banda legendaria de rock de República Dominicana y se presenta el  30 de abril, en Hard Rock.

DESPEDIDA DE SERRAT. Joan Manuel Serrat dice adiós a los escenarios y su gira incluye a RD con el espectáculo “El Vicio de Cantar”, los días 4 y 5 de mayo.

En enero del 2019 fue la última vez que se presentó en el país con el concierto “Mediterráneo da Capo”.

, con la que ha recorrido algunas ciudades de España y varios países de América Latina.

7 DE MAYO CHOQUE DE TRENES CON EMMANUEL Y ALEJANDRO SANZ.

El sábado 7 de mayo dos grandes artistas van tras la conquista del público dominicano.

El cantante mexicano Emmanuel se adueña del Teatro Nacional y el español Alejandro Sanz, hará lo propio en el Estadio Quisqueya con su último disco recopilatorio.

La oferta de ambos artistas se basa en recuento de sus catálogos musicales. Emmanuel apela sus éxitos de más de cuatro décadas y Sanz a lo acumulado en 30 años.

CARLOS VIVES. El vallenato también está presente en la oferta musical, en la voz de uno de sus íconos. Carlos Vives se presenta el 4 de mayo, en el Palacio de Los Deportes.

EN SALSA. Héctor Tricoche y Johnny Rivera son dos leyenda de la salsa y estarán juntos el 16 de mayo, enla discoteca Jet Set.

A NIVEL DE SINFONÍA. El legendario cantante boricua Danny Rivera ofrecerá un concierto sinfónico denominado “Con Danny Rivera y La Orquesta Filarmónica De Santo Domingo”, el 18 de junio, en el Teatro Nacional

OTRAS LEYENDAS SALSERAS. El sábado 18 de junio está programado el “Encuentro Salsero, uniendo en un mismo escenario, en Sambil, Rey de la Paz, Willy García, Giro, junto a Ru La Cantante, Eddy Bonilla y David Kada.

GILBERO SANTA ROSA. El salsero boricua es uno de los más aclamados en RD y tuvo que suspender presentaciones durante la pandemia Covid-19.  El sábado 22 de junio estará presente en el Palacio de los Deportes.

DIEGO EL CIGALA. Estará el 21 de julio en el Teatro Nacional.

TRES DIVAS. El 22 y 23 de julio el escenario queda servido para “Tres Divas de la Canción”, juntando en el Teatro Nacional a Paloma San Basilio, Pasión Vega y la dominicana Maridalia Hernández, en el Teatro Nacional.

El empresario artístico César Suárez anunció que continuará presentando a artista de trayectoria y que está buscando fecha para Marco Antonio Solís.

Subscríbete al ABC del Día