Shell transparenta el impacto económico que le generará cortar sus operaciones en Rusia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Shell transparenta el impacto económico que le generará cortar sus operaciones en Rusia

La petrolera anglo-holandesa Shell confirmó este jueves que su decisión de abandonar sus operaciones en Rusia a causa de la invasión de ese país a Ucrania le costará entre 4.000 y 5.000 millones de dólares (entre 3.666 y 4.583 millones de euros).

En una nota colgada hoy en su página web, los directivos de Shell indican que ya no comprarán petróleo del mercado ruso aunque continuarán cumpliendo los contratos de compra de combustible con ese país que se habían firmado antes de la invasión rusa a Ucrania.

“Shell no ha renovado los contratos a largo plazo de petróleo ruso, y solo lo hará bajo dirección explícita del Gobierno, pero estamos obligados legalmente a aceptar entregas de crudo que se compró bajo contratos firmados antes de la invasión”, explicó hoy la petrolera.

En un comunicado destinado a actualizar lo que espera la empresa respecto a los resultados de su primer trimestre, calificó el estado actual de los mercados globales de crudo de “volátil”.

Entre las actividades que dejará la petrolera en Rusia figura su empresa conjunta con Gazprom; una participación del 27,5% en una instalación rusa de gas natural licuado; un 50% en un proyecto petrolero en Siberia y su implicación en el proyecto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania, que ha sido puesto en pausa por Berlín a raíz de la guerra.

El pasado mes, la petrolera anunció que dejaría de estar implicada con hidrocarburos rusos, como el crudo, productos petroleros, gas y gas natural licuado, y que frenaría sus importaciones de petróleo ruso.

La empresa anunció entonces también que cerraría sus gasolineras, y operaciones de combustibles de aviación y lubricantes en ese país tras la invasión rusa a Ucrania.

La cuantificación de Shell de lo que le costará la retirada de sus operaciones en Rusia coincide con la divulgación hoy por parte del Gobierno de su esperada estrategia energética para recortar la dependencia del país sobre la energía extranjera.

En cuanto a su balance de cuentas, la compañía anglo-holandesa prevé una depreciación antes de impuestos de entre 1.200 y 1.400 millones de dólares (entre 1.099 y 1.283 millones de euros) en su división integrada de gas, según señaló

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

Subscríbete al ABC del Día