Barcelona prohibirá fumar en todas sus playas a partir de julio - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Barcelona prohibirá fumar en todas sus playas a partir de julio

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado el viernes (8.4.2022) que, a partir de julio  de 2022, prohibirá fumar en todas sus playas. La decisión llega tras los resultados de la prueba piloto que impulsó en 2021. Antes de implementar la medida, impulsará una campaña informativa que arrancará este mismo mes y hasta junio en los cinco kilómetros del litoral barcelonés.

Según ha informado el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, en las playas en las que se llevó a cabo la medida “hubo una presencia muy reducida de cigarrillos” y es que esta medida, además de buscar un entorno más saludable y proteger al fumador pasivo, busca evitar generar residuos, pues las colillas son un problema medioambiental, ya que tardan diez años en desaparecer.

Consecuencias para fumadores pasivos

Esta medida se tiene que aprobar en el Pleno del ayuntamiento, pero Badia ha avanzado que en el mes de junio tendrán “las mayorías para aprobar la prohibición de fumar en todas las playas”.

En esta línea, la concejala de Salud, Envejecimiento y Cuidados, Gemma Tarafa, ha explicado que un estudio que tuvo lugar en España en 2019 reveló que 135.000 niños sufrieron las consecuencias como fumadores pasivos y que 3.000 jóvenes de menos de 19 años fueron hospitalizados por culpa del tabaco. Tarafa ha apuntado además que la puntuación sobre la satisfacción de los vecinos de playas sin humo ha sido de un 8 sobre 10.

Fuente: DW

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bandera roja y amarilla para balnearios de playa en Pto.Pta. por oleaje anormal

facebooktwitterÚltimas Noticias

Hombre mata esposa y dos hijos de 8 años y luego se suicida Barcelona

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE eterniza la figura del Papa San Juan Pablo II

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pedri sufre una lesión en el recto femoral y De Jong, un esguince de tobillo

Subscríbete al ABC del Día