Ratifican la prisión preventiva al exadministrador de la Lotería Nacional Luis Dicent - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ratifican la prisión preventiva al exadministrador de la Lotería Nacional Luis Dicent

Luis Dicent

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la prisión preventiva de un año al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent acusado de supuestamente organizar un sorteo fraudulento en ese organismo.

El fiscal Andrés Mena, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), resaltó la fortaleza de la acusación del Ministerio Público y dijo que la corte rechazó todas las pretensiones incoadas por la defensa del imputado Dicent.

“El Ministerio Público le exhorta a la defensa a prepararse para la audiencia que se celebrará el 18 de abril, que es la audiencia preliminar”, advirtió Mena en un comunicado, en referencia a la llamada operación 13.

La corte, integrada por los jueces Isis Muñiz, presidenta; Teófilo Andújar y Luis Jiménez, decidió ratificar la prisión preventiva luego de acoger el pedimento de los integrantes del Ministerio Público.

En marzo pasado el Ministerio Público presentó acusación formal contra 11 personas supuestamente implicadas en el fraude a la Lotería Nacional y a las bancas de juegos de azar, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos, según la acusación.

En enero pasado, además de Dicent la medida de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres les fue ratificada a William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio.

En tanto que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio les fue confirmada la prisión domiciliaria, mientras que presentación periódica a Edison Manuel Perdomo Peralta, y a Miguel Mejía y a Rafael Mesa, la presentación periódica e impedimento de salida del país.

A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret).

Por: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos imputados por asesinato de "La Patrona" en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra 10 imputados arrestados en la Operación Caimán

Subscríbete al ABC del Día