España cooperará con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana dominicana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

España cooperará con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana dominicana

Motocicletas

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) firmó hoy un acuerdo con la Policía Nacional dominicana para continuar con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

La iniciativa, que involucra 250,000 euros, es decir, 16 millones de pesos, fue rubricada junto con el Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, según un comunicado de la embajada de España.

El objeto es la financiación del proyecto “Mejora de la calidad de las labores de prevención e investigación de la Policía Nacional de la República Dominicana para que pueda brindar un servicio más eficaz y eficiente”, que entra en su segunda fase.

El proyecto se desarrollará en el periodo 2022-2024 y se concentrará principalmente en las áreas de investigaciones, prevención, tecnología y comunicación, planificación, comunicación estratégica y atención a la mujer y violencia intrafamiliar.

En la firma del acuerdo estuvo el director general de la Policía, Eduardo Alberto Then, quien resaltó la colaboración de España en el proceso de reforma y transformación policial.

Then aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de España al Hospital Docente de la Policía Nacional durante los primeros meses de la pandemia, y entregó una placa de reconocimiento a la embajada española y a la Aecid, agregó el comunicado.

De su parte, el embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández, agradeció la confianza de la Policía Nacional en la cooperación española y resaltó las iniciativas que se desarrollan en apoyo al proceso de reforma y modernización de la institución policial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional sigue golpeando microtráfico en La Vega

Subscríbete al ABC del Día