El robo de retrovisores de vehículos viene en aumento progresivo con el paso de los días y los que se dedican a esta práctica, no respetan zonas residenciales, vigiladas, campo o ciudad.
Es el robo de moda que se ha popularizado a nivel nacional.
Desaprensivos sustraen los espejos retrovisores de distintos vehículos que se encuentran dentro o fuera de marquesinas.
Con agilidades olímpicas desprenden la pieza de un auto en fracciones de segundo.
En Monte Plata, nueve segundos duró este individuo, encapuchado, para quitar el retrovisor de un auto e inmediatamente se trasladó a otro. Su compañero de andanza también le sigue los pasos.
Estos dos individuos se desmontan de una yipeta y a la velocidad de un rayo, despojan un vehículo de las citadas piezas. Esto ocurrió en Sánchez.
La oscuridad de la madrugada es aprovechada por estos dos antisociales para tumbar retrovisores en un residencial en La Feria, Distrito Nacional.
En la marquesina de una residencia en el sector Naco, DN, este individuo penetra, roba el retrovisor y huye rápidamente del lugar. Un gato lo siguió el paso.
Recientemente, la Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR), mediante un operativo realizado en la Ciudad Colonial arrestó a Wilbert Díaz Pérez de 37 años de edad, acusado de sustraer retrovisores de vehículos de distintos modelos.
El hecho se produjo momentos en que agentes patrullaban la zona y sorprendieron a Díaz Pérez en flagrante delito.
Mientras, agentes policiales desarticulo una banda en el sector Villa Juana, Distrito Nacional, dedicada al robo de retrovisores, incautándose cientos de estas piezas.
También Santo Domingo Este fue desarticulada otra banda y los retrovisores fueron confiscados por saco.