Senadores aprueban Fideicomiso Pro-Pedernales presentada por el Poder Ejecutivo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores aprueban Fideicomiso Pro-Pedernales presentada por el Poder Ejecutivo

El Senado de la República aprobó en única lectura el contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales), presentada por el Poder Ejecutivo.

El senador Dionis Sánchez presentó al Pleno Senatorial un informe favorable sobre la pieza, que fue aprobada con una votación de 27 votos de los 28 senadores presentes en la sesión.

El fideicomiso, un contrato entre el Estado dominicano y Fiduciaria Reservas, tendría un impacto positivo tanto en Pedernales como en toda la región Sur del país, y contribuiría a generar nuevos empleos, mejorar la competitividad, así como a aumentar la inversión local y extranjera.

La normativa consiste en la planificación, diseño, promoción, implementación y ejecución de los proyectos de desarrollo de las infraestructuras de servicios para la promoción de la provincia de Pedernales como polo turístico, además de iniciar la ejecución de obras de infraestructura.

El senador Dionis Sánchez (Pedernales) presentó al Pleno Senatorial un informe sobre el proyecto de Ley, que fue aprobado con una votación de 22 de 28 senadores presentes.

La iniciativa, propuesta por el Poder Ejecutivo, contempla la investigación de cualquier acto cometido por personas, grupos o asociaciones, que atente contra la Constitución y las instituciones del Estado, subvierta el Estado de derecho, ponga en riesgo la seguridad nacional e interior, o trate de establecer una forma de gobierno contraria al ordenamiento constitucional.

Además, el Senado aprobó en primera lectura el proyecto de Ley que dispone la supresión del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), con la derogación de la Ley No. 7, del año 1996.

De acuerdo al informe de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara Alta, el CEA forma parte de los órganos del Estado que el Poder Ejecutivo anunció su eliminación o reforma a través del Decreto 422-20.

 

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado realiza panel sobre Inteligencia Artificial para fomentar la innovación y competitividad tecnológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores aprueban proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senado modifica Ley 613-16 que aumenta a dos años licencia de porte y tenencia armas de fuego

Subscríbete al ABC del Día