Macarrulla dice oferta pública de valores de empresas marca hito en historia de RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Macarrulla dice oferta pública de valores de empresas marca hito en historia de RD

Macarrulla dice oferta pública de valores de empresas marca hito en historia de RD

Por primera vez en la historia de la República Dominicana una empresa podrá hacer oferta pública en el mercado de valores, lo que constituye un paso de avance en la economía dominicana, dijo este miércoles el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Al encabezar el lanzamiento de la primera empresa que podrá hacer oferta pública de capitales, Macarrulla expresó que esta acción constituye un hito histórico y un paso de avance para e la bolsa de valores, ya que hasta este momento las empresas solo habían negociado papeles de deudas, y que en lo adelante podrán realizar oferta pública de capitales en el mercado criollo de valores.

Macarrulla habló al participar en el acto de aprobación de la primera oferta pública de acciones del país, implementado por la Superintendencia del Mercado de Valores, como parte del Primer Plan de Emisión de Acciones de Oferta Pública de una Empresa Dominicana, en el que César Iglesias será la primera empresa en emitir acciones en el mercado de valores dominicano.

“Este es un trascendental paso de avance para nuestra evolución como nación que aspira a ocupar un lugar de liderazgo dentro de las principales economías de Latinoamérica”, dijo.

El ministro de la Presidencia resaltó el apoyo por el presidente Luis Abinader al mercado de valores, el cual conllevó la promulgación de la Ley 163-21 de fomento a la colocación y comercialización de valores de oferta pública, que facilita a la empresas dominicanas acceder al mercado de capitales a cambio de ofrecer participaciones accionarias, en agosto del pasado año.

Macarrulla resaltó que en lo adelante las empresas podrán acceder al mercado de capitales a cambio de su participación como accionistas.

“A partir de este momento nuestras empresas, tanto las privadas como las públicas, tendrán acceso a capital accionario proveniente de un mercado de capitales que hoy en día posee una profundidad de más de US$32,000 millones, abriendo la puerta al financiamiento de nuevas transacciones y nuevos proyectos que tendrán la capacidad de transformar nuestra economía de una manera y a una velocidad nunca antes vista en nuestra historia”, expresó el ministro.

Asimismo, indicó que en lo adelantes las empresas locales podrán financiar sus negocios con bases en un capital accionario fresco y en dimensiones con las que antes no se contaba, logrando que sea un hecho “transcendental para nuestro proceso de evolución como nación que aspira a ocupar un lugar de liderazgo dentro de las principales economías de Latinoamérica”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Central mantiene la tasa de política monetaria en 7.00 % anual

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

2024: Un año de definiciones a nivel electoral y desafíos económicos para RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Industria del cine dominicano movilizó RD$45,000 millones en tres años recientes

Subscríbete al ABC del Día