JCE entrega al presidente Cámara de Diputados proyectos de modificación Ley Electoral y Partidos Políticos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE entrega al presidente Cámara de Diputados proyectos de modificación Ley Electoral y Partidos Políticos

JCE entrega al presidente Cámara de Diputados proyectos de modificación Ley Electoral y Partidos Políticos

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco recibió este miércoles del titular de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, la propuesta de modificación de la Ley de Régimen Electoral y Ley de Agrupaciones y Movimientos Políticos, para su conocimiento y aprobación.

Jáquez Liranzo, dijo que la Junta Central Electoral ha decidido ejercer su facultad constitucional de iniciativa legislativa, de acuerdo a lo que establece el artículo 96, numeral 4, de la Carta Magna.

“El depósito de las dos iniciativas es con el objetivo de que podamos avanzar en los trabajos de actualización del marco normativo que rige el sistema electoral, no obstante, a que este órgano seguirá participando de los trabajos que actualmente se encuentran desarrollando en la mesa sobre reforma electoral convocada por el Consejo Económico y Social (CES). El Pleno de la JCE ha valorado la importancia que reviste que nuestra propuesta esté formalmente depositada, a los fines de que el Congreso Nacional conozca las iniciativas de este órgano”, sostuvo Jáquez Liranzo.

El presidente de la Junta Central Electoral dijo confiar que la propuesta de modificación a la Ley de Regimen Electoral y de la Ley de partidos políticos, sean conocidas por la actual legislatura.

El día de ayer, el Pleno de la Junta Central Electoral Pleno de la JCE entrego al presidente del Senado, Eduardo Estrella, junto a los voceros de los diferentes partidos políticos, los proyectos de modificación de Ley electoral y Ley partidos

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de cómputo electoral

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Alfredo Pacheco será velado y sepultado en EE.UU.

Subscríbete al ABC del Día