Gabinete de Política Social acuerda con trabajadores de la construcción ejecutar programa “Transformando Mi País” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gabinete de Política Social acuerda con trabajadores de la construcción ejecutar programa “Transformando Mi País”

El Gabinete de Política Social y la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (FENTICOMMC), firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación y colaboración para la ejecución del programa “Transformando Mi País”, iniciativa con la que el Gobierno proyecta impactar de manera directa miles de familias a nivel nacional con la reconstrucción total de sus viviendas.

Con el acuerdo firmado hoy por el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y Pedro Julio AlcántaraCoordinador Nacional de (FENTICOMMC), ambas entidades se comprometen a aunar esfuerzos para desarrollar acciones en aras de la correcta ejecución del programa de reconstrucción de viviendas.

 El Gabinete de Política Social velará porque los materiales y equipos de construcción necesarios en la ejecución del proyecto sean comprados en los centros ferreteros de las zonas aledañas a las viviendas intervenidas, en un proceso transparente y apegado a las disposiciones de la ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas. Además, realizará cartas compromiso para los trabajadores de la construcción que participen en el programa a nivel nacional.

 El coordinador del Gabinete, Tony Peña, enfatizó que este acuerdo aportará beneficiará a todos los municipios del país, y a sus comunitarios, no solo con la entrega de los bonos sino también con la compra y venta de los materiales de construcción en la zona.

 “Este programa que entrega bonos desde 50 mil hasta 150 mil pesos para la reconstrucción de viviendas también pone su atención en los pequeños comerciantes de todos los municipios del país, a los que llegará esta iniciativa, logrando así ayudar aún más a la población en situación de  vulnerabilidad social de la República Dominicana”, dijo Tony Peña.

 De su lado, la FENTICOMMC se comprometió con el Gabinete de Política Social a ubicar al personal hábil y adecuado para pertenecer a las brigadas de trabajadores que participarán en la ejecución del programa “Transformando Mi País”, así como, conformar los equipos de trabajo con los perfiles y recursos humanos solicitados por la institución y velar por el cumplimiento de los términos y condiciones de las cartas compromiso firmadas.

 “Con este acuerdo que se firmó aquí, Tony, no solo le cumple el sueño a cientos de dominicanos de tener su propio hogar, sino que rinde honor a su padre, José Francisco Peña Gómez, por todo lo que él hizo por los trabajadores de la construcción”, dijo Alcántara.

 El convenio, que tiene una vigencia de tres años, indica, además, que ambas entidades establecerán conjuntamente un plan de trabajo para la elección de las brigadas y las cuales se responderán a la naturaleza y el alcance del Proyecto “Transformando Mi País”, así como también las responsabilidades de las partes con miras al logro de los objetivos del presente Convenio y de ambas entidades.

 Se recuerda que el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, anunció semanas atrás, que el programa “Transformando Mi País” será llevado a Monte Plata y Santiago tras validarse los términos de acuerdos de cooperación interinstitucionales con otras dependencias del Estado como el que se firmó este miércoles.

 Además, el proyecto contempla en su primera etapa la construcción de unas 300 viviendas en la zona Sur del país que ya se está ejecutando.

 Sobre el programa “Transformando Mi País”

 Este programa es un plan nacional que busca reconstruir alrededor de 30 mil viviendas en todo el territorio nacional y que cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, el Gabinete de Política Social, el Ministerio de la Vivienda, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Oficina Presidencial para el Desarrollo Provincial, entre otras instituciones.

 La reconstrucción de las casas se hará a través de un nuevo subsidio creado por el Gobierno Dominicano se conoce como “Transformando Mi País” que será entregado por el Gabinete de Política social en coordinación con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y las gobernaciones provinciales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno realiza jornada social en Santiago

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Dan primer palazo para obra de Centro Recreativo y de Formación Técnica de Trabajadores de la Construcción

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Gobierno alcanza los 100 centros en funcionamiento del Programa “Oportunidad 14-24”

Subscríbete al ABC del Día