Diez escritores europeos confirman asistencia a la Feria del Libro Santo Domingo - N Digital
facebookNacionalestwitter

Diez escritores europeos confirman asistencia a la Feria del Libro Santo Domingo

Santo Domingo.- Diez escritores europeos han confirmado su asistencia a la edición 24 de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo, que se celebrará del 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial, informaron este miércoles los organizadores.

Los autores que hasta ahora han confirmado son la británico-irlandesa Jan Carson; los franceses Yannick Enet, Stephanie Servant y Arnaud Souli; la alemana Inger-Maria Mahlke; los españoles Miqui Otero y Yolanda Castaño; la griega Kallia Papadaki; el italiano Giovanni Dozzini y, en representación de Países Bajos, la arubana de ascendencia colombiana Desiree Correa, según informó la delegación de la Unión Europea.

Dos expertos europeos en el mercado editorial, Jordi Roca y Nicole Witt, también darán una conferencia virtual dirigida a autores con el tema “Derechos de autor y licencias”, en una actividad auspiciada por la embajada de Alemania.

La Feria Internacional del Libro, que regresa este año a la Ciudad Colonial, estará dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia y Pedro Peix, y a la Unión Europea como invitado especial.

La Unión Europea tendrá su pabellón ubicado en la Capilla de los Remedios, donde se ofrecerá una serie de actividades y permitirá a los asistentes “explorar, a través de los libros, los diferentes idiomas y la diversidad cultural de los 27 estados miembros” de esta comunidad, según un comunicado del Ministerio de Cultura.

En la Feria Internacional del Libro 2022 participarán más de 70 invitados de quince países y asistirán doce autores dominicanos de la diáspora.

De igual manera, este año tendrán presencia más de 100 sellos editoriales internacionales y se contará con la participación de más de 150 escritores nacionales, según la información ofrecida por el Ministerio de Cultura.

Un total de 85 nuevos libros y revistas serán puestos a circular, quince de ellos pertenecen a la Editora Nacional.

Además, la feria incluirá una cartelera de cine europeo bajo la dirección de la embajada de Francia y la Alianza Francesa, un pabellón inclusivo para personas no videntes y dos salones de literatura de ciencia ficción.

Adicionalmente, se realizarán más de 20 actividades artísticas vinculadas al libro y la lectura.

“Ven al libro” es el lema de la edición de 2022 de la feria, que vuelve a celebrarse tras dos años de suspensión debida a la pandemia.

EFE

Noticas de Interés
Entretenimientofacebooktwitter

Tokischa llega de sorpresa a la XXV edición de la Feria Internacional del Libro

facebookNacionalestwitter

Feria Internacional del Libro recibe certificación como Marca País

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rinden homenaje en República Dominicana al cantautor cubano Polo Montañez

NacionalesÚltimas Noticias

Cultura dice que Feria del Libro recibió más de 32 mil visitantes en su primer fin de semana

Subscríbete al ABC del Día