Deivi García encabeza dominicanos enviados a ligas menores a pocas horas del Día Inaugural - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Deivi García encabeza dominicanos enviados a ligas menores a pocas horas del Día Inaugural

Los cortes de las últimas horas han sido una especie de “pesadilla” para varios peloteros dominicanos, quienes tendrán que iniciar el año en ligas menores. Durante la jornada del martes, trece peloteros quisqueyanos fueron enviados hacia las sucursales de ligas menores y se espera, que, en las horas próximas al Día Inaugural, varios más sigan el mismo destino.

Deivi García, lanzador de New York Yankees, encabezó el grupo de los sorpresivos cortes de jugadores que no iniciarán el año en Grandes Ligas, en especial debido a la falta de su compatriota Domingo Germán, quien se encuentra en la lista de lesionados.

Franchy Cordero, Luis Perdomo, Luis Gil, José Marte, Brayan Bello, Pablo Reyes, J.C. Mejía, Yairo Muñoz, Reyes Moronta, Yhency Almonte, Anderson Severino y Miguel Sánchez, completan al grupo de dominicanos que fueron enviados este martes a las respectivas sucursales menores de cada uno de sus equipos, de acuerdo a una recopilación realizada por el periodista dominicano Alexander Gómez.

Franchy Cordero y Brayan Bello fueron enviados a distintas sucursales de Boston Red Sox, con el primero de ellos siendo enviado a Triple A, mientras que el último iniciará el año en Doble A, luego de que el equipo bajarlo, después de haber decidido que estaría Worcester AAA. Cordero llegó a Boston desde Kansas City Royals en el cambio que involucró a Andrew Benintendi y jugó 48 partidos con el equipo grandes durante 2021, baeando para .189 con un OPS de .497. De su lado, Bello se ha mantenido en MiLB desde 2018, lanzando en 60 partidos, 59 de ellos como abridor. Tiene efectividad de 3.98 en 280.1 entradas lanzadas.

En el caso de Milwaukee Brewers, estos enviaron a Miguel Sánchez, Pablo Reyes, Luis Perdomo y J.C. Mejía a Triple A en Nashville, para trabajar distintos aspectos de su juego. Del grupo, Reyes es quien ha tenido más presencia en Grandes Ligas con los Brewers, disputando 53 partidos con ellos en 2021, donde bateó para .256 con un OPS de .692, un cuadrangular y tres remolcadas.

Yairo Muñoz y Reyes Moronta fueron enviados a las sucursales Triple A de Philadelphia Phillies y Oakland Athletics respectivamente. Ambos tuvieron breves actuaciones en Grandes Ligas en 2021, con Muñoz tomando 11 turnos al bate con Red Sox y Moronta lanzando cuatro entradas con San Francisco Giants.

Junto a Deivi García, los Yankees enviaron a Luis Gil a su sucursal AAA. Gil debutó en 2021 en MLB dejando una impresión satisfactoria en 29.1 entradas de trabajo, donde tuvo una efectividad de 3.07 y un WHIP de 1.330.

Los Angeles Dodgers enviaron a Yency Almonte a ligas menores, luego de un horroroso 2021 junto a Colorado Rockies. El dominicano tuvo efectividadde 7.55 en 47.2 entradas y su desempeño en los entrenamientos primaverales no fue suficiente para ganar un puesto dentro de un sólido cuerpo de relevistas.

Finalmente, Chicago White Sox envió a Anderson Severino a ligas menores. El lanzador de 27 años se encuentra desde 2015 en ligas menores y ostenta una efectividad de 3.73 en 244 innings lanzados.

Fuente: ESPN

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día