Cirugías plásticas en hombre viene en aumento, aunque ahora solo la utiliza un 10% - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cirugías plásticas en hombre viene en aumento, aunque ahora solo la utiliza un 10%

Cirugías plásticas en hombre viene en aumento, aunque ahora solo la utiliza un 10%

Por Anbareli Espinoza.- Aunque son las mujeres quienes mayormente se realizan cirugías plásticas, en los últimos años el porcentaje de hombres que se está sumando a estos procedimientos va en aumento y actualmente se sitúa en un 10%, de acuerdo a estadísticas de la Sociedad Dominicana de Cirugías Plásticas (Sodocipre).

El presidente del gremio, Rubén Carrasco, explica que los clientes que más demandan estas cirugías estéticas son hombres jóvenes, en edades comprendidas entre los 25 y 40 años.

“Nosotros tenemos estadísticas similares a las internacionales. En la República Dominicana tenemos un 90% de pacientes femeninas y un10% de hombres que demandan procedimientos estéticos”, expresó el cirujano.

El galeno destaca que entre los procedimientos que se realizan los hombres están: lipoescultura de alta definición, que es la marcación del abdomen, la abdominoplastias, liposucción de papada y cirugía de parpados.

Carrasco atribuye la demanda de más hombres realizándose cirugías plásticas a que en este siglo XXI las personas quieren verse bien.

“La gente quiere verse más joven, saludable; ya esto no queda solamente en el ámbito de las mujeres; ya mundialmente hay una tendencia tanto en hombres como mujeres de querer verse y lucir mejores, porque entienden que tendrán mayor aceptación social, en los grupos en que se desenvuelven”, dijo.

El presidente de Sodocipre resaltó que la sociedad cada vez le da más importancia a la imagen personal, “pero esto también va de la mano con el hecho de que las personas van más a los gimnasios, se hacen tratamientos estéticos, van al dermatólogo, y por igual, se realizan más cirugías estéticas”.

Carrasco sostiene que la era del buen lucir llegó para quedarse y las personas no se quieren quedarse atrás, porque lucir bien y estar saludable, es parte de un nivel de salud que va más allá de lo tradicional y se apega a carácter socioemocional y sicosocial.

COSTO CIRUGÍAS
En cuanto al costo de las cirugías plásticas, el galeno explica que es el mismo precio tanto para la mujer como para el hombre.

“Son promedios, pero depende de cada especialista; en sentido general, son costos competitivos, que ya están al alcance de la población. Hace 30 años atrás, estas cirugías eran para una elite”, manifestó.

Al citar un estudio de la Sociedad Dominicana del Turismo de Salud, Carrasco señala que un turista de salud, en materia de cirugía estética, puede estar gastando un promedio de 5 mil dólares, “pero repito, que el costo individual de cada cirugía depende de cada paciente particular”.

RECOMENDACIONES
El galeno recomienda a la población dominicana que cuando decida hacerse un procedimiento estético, busque cirujanos calificados y certificados.

“La Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica es el gremio oficial que reúne a los cirujanos calificados, pero también que sigan los consejos médicos, protocolos y recomendaciones. Las cirugías se realizan cuando las normas de seguridad se cumplen y los análisis están en orden”, precisa Carrasco.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Sociedad Dominicana de Cirugía dice sentencia contra cirujano crea un "precedente erróneo"

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajada de EE.UU. pide a sus ciudadanos verificar credenciales de doctores al realizarse cirugías estéticas en RD 

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Informe revela 93 personas muertas en EEUU tras realizarse cirugías estéticas en RD, desde 2009

Subscríbete al ABC del Día