Federación de Comerciantes apoya proyecto que elimina aranceles a productos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Federación de Comerciantes apoya proyecto que elimina aranceles a productos

La Federación Dominicana de Comerciantes expresó este martes su apoyo al proyecto que elimina por seis meses los aranceles a varios productos de consumo masivo, entre ellos carnes, leche en polvo y frijoles, aprobado la semana pasada en primera lectura por los diputados.

Tras solicitar a los legisladores que conviertan en ley el proyecto, los comerciantes rechazaron que la iniciativa afecte la producción nacional y pusieron como ejemplo el caso de ajo y las habichuelas, productos que en un 95 % son importados, afirmaron.

En un documento dado a conocer en rueda de prensa, los comerciantes se comprometieron “a que la reducción de precios obtenidos por la aplicación del arancel cero a los productos de consumo masivo se van a aplicar al consumidor en la República Dominicana”.

En tanto, pidieron a los suplidores “reducir sus márgenes de comercialización en beneficio del pueblo dominicano” en medio del aumento de la inflación.

La Cámara de Diputados aprobó el jueves, pese al rechazo de la oposición, el citado proyecto, enviado por el Gobierno al Congreso Nacional con el objetivo de mitigar los precios de productos de consumo masivo, que se han encarecido en los últimos meses en los mercados globales.

Entre esos productos figuran las carnes de res, cerdo y pollo, leche, mantequilla, arvejas, frijoles, lentejas, habichuelas, habas, guandules, guisantes, harina, aceites, grasas, margarina, pastas, pan y maíz.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados anuncia comisión que recibirá a Abinader en su rendición de Cuentas

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco resalta civismo y entusiasmo en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día