Con más de 48,000 personas para asistencia, el COE prepara “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2022” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Con más de 48,000 personas para asistencia, el COE prepara “Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”

A partir de las 2:00 de la tarde del Jueves Santo y hasta las 6:00 p.m. del Domingo, Día de Resurrección, el COE llevará a cabo el Operativo Conciencia por la Vida, Semana Santa 2022 para prevenir y responder ante cualquier emergencia que pueda presentársele a los vacacionistas.

El operativo contará con un total de 48,223 personas de las diferentes instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) darán asistencia, a partir del Jueves Santo, a los ciudadanos que se trasladen a los diferentes puntos del país durante el asueto de Semana Santa.

El COE también dispondrá de tres helicópteros facilitados por el Ministerio de Defensa; 19 embarcaciones, 43 autobuses de la OMSA y con la instalación de 3,175 puestos de socorro.

En el operativo se distribuirán, además, 165 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, 41 talleres móviles, 57 puestos de grúas y nueve centros de comando regional o mando móvil.

Asimismo, el plan de prevención tendrá 1,525 unidades de respuesta inmediata (URIS) y 15 dispositivos de protección y asistencia vial, informa el COE en un comunicado.

La entidad asegura que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que sumará acciones estratégicas para regular el traslado de personas en la parte trasera de camionetas o de vehículos de carga.}

El Intrant, igualmente, regulará la circulación de los vehículos pesados que adquieran sus permisos, siempre que sea por el carril de la derecha.

“A partir de este jueves y hasta las seis de la tarde del domingo 17 de abril, el COE establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos para prever accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos”, indica el comunicado.

La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía aseguró, según la notam que dará seguimiento a los comercios para prevenir la venta de bebidas alcohólicas a personas en estado de embriaguez y a menores de edad.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García recordó a la ciudadanía que este asueto de Semana Santa es para conmemorar la Pasión de Cristo, por lo que sugirió moderación y evitar situaciones que pudieran poner en peligro la vida de quienes le acompañen y pidió escuchar las recomendaciones del organismo de protección civil.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE dice vientos anormales permanecerán apróximadamente dos días

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director COE apela a conciencia ciudadana para evitar penurias en Semana Santa

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy inicia operativo "Conciencia por la vida"

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DAEH tendrá disponible más de 600 ambulancias en operativo Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día