Alemania confirma que cortará su dependencia energética de Rusia: comenzará con el carbón - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alemania confirma que cortará su dependencia energética de Rusia: comenzará con el carbón

La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, confirmó hoy la determinación de su Gobierno de “cortar completamente la dependencia energética” respecto a Rusia, lo que empezaría con el carbón, para seguir con el petróleo y el gas.

Baerbock explicó que esta es la posición conjunta a escala de la UE, en una comparecencia junto a su colega francés, Jean-Yves Le Drian, país que ejerce la presidencia de turno del bloque comunitario, recordó, mientras que Alemania lo hace del G7, añadió.

El embargo a las importaciones del carbón ruso es una de las medidas que se barajan en el nuevo paquete de sanciones contra Rusia, el quinto desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania.

El objetivo del paquete es “golpear” al sector energético ruso y “principalmente” a su carbón, confirmó desde Luxemburgo el vicepresidente económico del Ejecutivo comunitario, Valdis Dombrovskis, tras la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin).

El endurecimiento de las sanciones contra Moscú son una respuesta a “la brutalidad” plasmada en la matanza de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, en la región de Kiev.

Con esta acción Rusia ha convertido “en realidad cotidiana” sus “crímenes de guerra” sobre la población de Ucrania, aseveró Baerbock.

Alemania había rechazado categóricamente la posibilidad de cortar de forma inmediata las importaciones de petróleo, gas y carbón de Rusia a causa de su fuerte dependencia energética de Moscú.

Especialmente compleja para el país es la cuestión del gas, ya que un 55% de sus importaciones proceden de ese país.

El gobierno del socialdemócrata Olaf Scholz, con los Verdes y los liberales como socios, se ha comprometido a reducir progresivamente estas importaciones, lo que compete principalmente al ministro de Economía y el Clima, Robert Habeck, del partido ecologista, al igual que Baerbock.

Fuente: biobiochile

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva para cuatro sospechosos del ataque terrorista en Rusia

Subscríbete al ABC del Día