Defensor del Pueblo investiga denuncia de irregularidades en Distrito Educativo Gaspar Hernández - N Digital
facebookPortadatwitter

Defensor del Pueblo investiga denuncia de irregularidades en Distrito Educativo Gaspar Hernández

El Defensor del Pueblo se apoderó este lunes para fines de investigación de las denuncias de irregularidades en el manejo de los recursos públicos y nepotismo que ocurren en el Distrito Educativo Gaspar Hernández, luego de darse a conocer un trabajo publicado en el programa Nuria Investigación Periodística.

“En virtud de las facultades que le confiere el artículo 3 de la Ley núm. 19-01, ha procedido a realizar una inspección a raíz de las denuncias” indica un breve comunicado de la entidad.

Una comisión de la entidad se encuentra este lunes en el Distrito de este municipio con el propósito de velar por el buen funcionamiento de la administración pública.

A su vez, la defensoría detalló que una vez levantada la información, los investigadores rendirán un informe y emitirán las recomendaciones de lugar al Ministerio de Educación, con observancia del debido proceso administrativo.

Entre las denuncias resalta que el encargado de Educación en el municipio negocia los puestos. “Hay evidencias de que está negociando los puestos. Y además de eso, tiene personas presta nombres y tiene sus familiares en su gran mayoría nombrados”, indicó una persona, el cual no quiso revelar su identidad.

A esto se suma personas fallecidas y profesores residentes en el exterior que siguen apareciendo en la nómina y cobrando. 

Algunos funcionarios administrativos en este distrito educativo han admitido que tienen nombrados a parientes y allegados con una normalidad espantosa, lo que causa asombro e indignación, y es que aunque esta mala práctica ocurre con mucha frecuencia eso  no quita que sea violatorio a la ley. 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Traslado de haitianos a RD genera alrededor de US$270 millones al año, afirma Defensor del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director DGSPC y Defensor del Pueblo visitan Najayo Mujeres para verificar condición de reclusa con cáncer avanzado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca los cinco derechos humanos más violados en RD, según informe del Defensor del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Defensor del Pueblo revela derecho a la salud y a la integridad son los más vulnerados en RD

Subscríbete al ABC del Día