Comida internacional se impone en las principales plazas comerciales de RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Comida internacional se impone en las principales plazas comerciales de RD

 Leidy Zorrilla.- La gastronomía internacional predomina como oferta en las principales plazas comerciales del país, liderada por franquicias y negocios tanto internacionales como locales.

En su mayoría el concepto es de comida rápida y street food.

La internacionalización es tan generalizada, que muchas de empresas gastronómicas dominicanas se presentan con nombres internacionales, aunque su comida sea netamente criolla.

Mientras que otros negocios que también tienen en su menú comida local, son franquicias o empresas internacionales.

La variedad gastronómica va desde comida estadounidense, hasta de cocina árabe, venezolana, asiática, entre otras.

Desde una infusión relajante hasta un pica pollo, son parte de las ofertas gastronómicas que se pueden encontrar en este tipo de negocios.

Por cuestión de costes y de calidad, la mayoría de materia prima que utilizan estos comerciantes es local, de esta manera también pueden sobrellevar los gastos de importación.

Dentro de los locales que presentan estas gastronomías se encuentran:

GREEN BOWL

GreenBowl, aunque con nombre internacional, es de capital dominicano y es una propuesta a base de ensaladas y bowls llenos de vegetales, granos y proteínas.

OVEJA NEGRA. Es una franquicia local que se especializa en Street food internacional. Utilizan materia prima mixta para elaborar su menú.

 

Dentro de los  platos que están arrasando también están, la comida árabe, dentro de esta oferta puedes encontrar: shawarmas clásicos, shawarmas fusión, croquetas de falafel, ensalada tabule, hummus, kibbe, falafel  y chooky fries.

Otros que llegaron para quedarse corresponden a la comida venezolana, con su amplia variedad de cachapas y arepas, con sus rellenos, desde bacón, queso, hasta berenjena. Así como su salsa para aderezar, hecha con ingredientes naturales donde el ajo es su principal atractivo.

Los asiáticos no se quedan atrás, y es que  degustar de un suculento sushi, hasta un sashimi, Sukiyaki, Bibimbap, Dim Sum, Pad Thai, egg roll,Banh Mi , Xiao Long Bao, chop suey, chow fan, entre otros.

La comida rápida y americanizada dominan los menú en las principales menú en estos negocios.

Sin lugar a dudas la comida rápida estadounidense, ocupa los primeros lugares dentro de toda esta diversidad de comida internacional, siendo sus principales atractivos: la papa frita, el pollo frito, las hamburguesas, los nuggets, cheeseburger, y chooky fries, papas Hash Browns, chicken Fries y bacon cheese cryspy.

El negocio de la comida internacional no solo se limita a platos fuertes ni principales, también abarcan aperitivos como: dulces, churros, panecillos, obleas, waffles, mousse, brownie, trufa, cheessecake, helados, bizcochos, entre otros. Así como también infusiones relajantes y reguladoras de la digestión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 20 hondureños en Haití serían evacuados con apoyo de RD

Subscríbete al ABC del Día