ADBBA extiende cuatro días de tregua para restablecer horarios en negocios de Bávaro Punta Cana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ADBBA extiende cuatro días de tregua para restablecer horarios en negocios de Bávaro Punta Cana

ADBBA extiende cuatro días de tregua para restablecer horarios en negocios de Bávaro Punta Cana

La Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana (ADBBA) anunció esta tarde del lunes, que autoridades de la provincia La Altagracia solicitaron una tregua de cuatro días a los empresarios para buscar una salida al restablecimiento del horario de servicios de los negocios de recreación en Bávaro-Punta Cana.

La solicitud a tregua fue hecha a los empresarios de entretenimiento en Bávaro-Punta Cana en una reunión convocada por la gobernadora provincial por La Altagracia, Martina Pepén; el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos (ASOLESTE), Ernesto Veloz; y el encargado provincial del Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (Coba), Cristóbal Ramos.

La información fue dada a conocer la presidenta de ADBBA, Kathy Soto; quien informó que: “En una reunión, en la que nos han solicitado una tregua de cuatro días hacemos de público conocimiento a todos nuestros clientes, amigos y relacionados, así como al país, decidimos dar la tregua con un compás de espera de cuatro días al Gobierno, dejando así sin efecto nuestro cierre anunciado para hoy lunes 4 de abril”.

Soto manifestó que: “Confiando en que los representantes y ejecutivos de nuestro país no nos defraudarán en la búsqueda de una salida de este capítulo que compromete nuestro esfuerzo, nuestra inversión y nuestra capacidad de aguante para continuar con nuestras operaciones, como negocios que sirven a nacionales y extranjeros la experiencia de un destino de alegría y diversión sana”.

La ejecutiva inmobiliaria aclaró que como Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana, envían un saludo de gratitud a todos los representantes de la sociedad civil, el empresariado y a políticos que, “nos han apoyado ante esta situación tan crítica para nosotros”.

“Nuestros negocios estarán abiertos hoy, nuestros colaboradores irán trabajar con normalidad, para continuar siendo y aportando lo que durante décadas hemos sido, y, hecho para el desarrollo de nuestra importante ciudad turística y para los miles y miles de turistas que nos visitan, para llevarse de nuestro país las experiencias de haber estado en el paraíso del Caribe”.

Los propietarios de bares y restaurantes de Bávaro Punta Cana, desde el tiempo de la COVID-19 se ajustaron al cambio de horarios dispuestos por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), sin embargo; pasada la pandemia, hicieron un llamado de alerta al Gobierno, frente a las restricciones que se mantenían para una mayoría de negocios y centros nocturnos.

El empresariado de centros de diversión nocturno mueve cerca de 700 colaboradores y, actualmente, conforman una asociación de 56 miembros, donde ofrecen servicios lúdicos y de relajación a los turistas que se instalan en los 73 hoteles resorts de la zona y que ocupan las 47 mil habitaciones del paraíso del Caribe, Punta Cana. Por enden impulsan la dinámica económica a gran y mediana escala.

Noticas de Interés
facebookNacionales

INAPA y Asoleste trabajan para solucionar problemas de agua potable y saneamiento en la zona este

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Advierten a la prensa turística tener como prioridad la profesionalización de todos sus miembros

Subscríbete al ABC del Día