CMD favorece el país demande a AstraZeneca por incumplimiento de contrato - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

CMD favorece el país demande a AstraZeneca por incumplimiento de contrato

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Faustino Senén Caba, favoreció este sábado que el Gobierno tome acciones jurídicas contra la farmacéutica AstraZeneca bajo el alegato de que esta no ha cumplido con la entrega de las vacunas contra el covid-19 que se comprometió a suplir al país.

Senén Caba aseguró, al término de su participación en un acto en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), afirmó que el país permaneció durante “más de cuatro meses” esperando por las vacunas de esa farmacéutica durante el período más intenso de la pandemia y que esos compuestos “nunca” llegaron.

Afirmó que debido a esa falta en el contrato firmado por el Gobierno dominicano con AstraZeneca murieron “muchos” dominicanos y otros han quedado en condición de invalidez.

El miércoles pasado, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, anunció que el Gobierno y la farmacéutica estaban en contacto ante la propuesta de las autoridades dominicanas de intercambiar los casi nueve millones de vacunas que esta no ha entregado al país, a cambio de medicamentos para la hipertensión y diabetes.

En octubre de 2020, el Gobierno dominicano firmó un acuerdo con la empresa biofarmacéutica británica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de su vacuna candidata contra el Covid-19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto de firma realizado en el Palacio Nacional. En esa oportunidad, el jefe de Estado dijo que el se trataba de un contrato de compraventa por anticipado para el abastecimiento potencial del biológico en el territorio nacional.

Dijo que la inversión total será de 40 millones de dólares, cuatro dólares por vacuna. El primer pago de 8 millones de dólares fue aportado por el sector privado, agregó el mandatario.

Sin embargo, AstraZeneca solo ha hecho llegar al país 879,600 dosis. De ese lote, República Dominicana entregó en calidad de donación más de 400,000 compuestos a Honduras y Guatemala.

Abinader dijo recientemente que el Gobierno estudia tomar acciones legales contra la farmacéutica por incumplimiento de contrato.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día