Autoridades aún no se pronuncian ante revisión del yate Flying Fox - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades aún no se pronuncian ante revisión del yate Flying Fox

Tras varias horas de requisas en el ostentoso yate Flying Fox , por indicio de lavado de activos y armamentos en su interior, el Ministerio Público y las fuerzas militares involucradas en su revisión, aún no se pronuncian ante algún hallazgo.

Asimismo no se tiene información de la condición de la embarcación en el territo­rio nacional que fue objeto de un registro combinado de militares y fiscales do­minicanos, más personal de la Oficina de Investiga­ciones de Seguridad Na­cional de Estados Unidos (HSI).

Mientras se cuestionaba al personal encargado para obtener más información respecto al Flying Fox, aseguraban que “Eso es información confidencial” o alegaban “no tener información” so­bre el tema.

Llamó  la atención de espectadores, cu­riosos y comunicadores fueron las personas que vestidas de negro llevaban en sus manos bolsas zip, escobillas y armas de fuego, con lo cual se acercaban a diferentes lugares del yate y supuestamente buscaban evidencias.

En un momento se observó co­mo en una canasta de ma­terial plástico se veían ropa y calzados que estaban en el interior del Flying Fox.

Se pudo visualizar quie­nes se encontraban en el lugar movían objetos de lugar y en ocasiones toma­ban fotos, por parte de los viajeros del yate había una persona que de forma cla­ra fungía como el guía del grupo.

Agresión a la prensa

Varios miembros de la pren­sa fueron agredidos de for­ma verbal por el personal que labora en la seguridad del puerto, ya que estos de­cían que los medios de co­municación “no debían es­tar presentes ahí”, a su vez cada vez que algún nacio­nal o extranjero salía de la terminal marina se le pro­hibía hablar o responder cualquier clase de interven­ción con la prensa por “ór­denes superiores”.

“Ustedes no les tienen que decir nada a ellos”, ex­clamó un miembro del per­sonal de seguridad refirién­dose a la prensa nacional que cubría las incidencias.

Personas que aborda­ban el yate, para no dejar­se identificar mediante fo­tografías, a veces portaban mascarillas o lentes oscuros para no ser vistos completa­mente.

A través de la verja del puerto se podía observar personal de la Armada Do­minicana portando armas largas y alrededor de la lu­josa adquisición.

Las autoridades domi­nicanas habían declarado que se realiza una investi­gación en la motonave so­bre presunto “lavado de ac­tivos y tráfico de armas”.

La requisa se realiza mediante orden  judicial

“La requisa se realiza bajo la autorización 0094-Mar­zo-2022, dictada por la Co­ordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, en la tarde del 31 de marzo de este 2022”, se­gún el ministerio público.

El Ministerio Público in­formó que realizó el ope­rativo en virtud de una co­operación jurídica formal con Estados Unidos de Nor­teamérica, por los acuerdos internacionales de lucha contra la criminalidad y el delito, suscritos por Repú­blica Dominicana.

Estados Unidos investiga lavado de activos a escala internacional

Esta orden recoge que el Ministerio Público solicita practicar la requisa, ya que Estados Unidos tiene abier­ta una investigación en con­tra de varios objetivos dedi­cados al lavado de activos a escala internacional.

Por parte del gobierno estadounidense están den­tro de la embarcación agen­tes de la Oficina de Inves­tigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), quienes estuvieron investigando en el yate.

Muchos ciudadanos sa­caban sus teléfonos celula­res o cámaras y desde sus vehículos grababan o ha­cían preguntas a periodistas presentes.

Propietario del yate Flying Fox

El buque pertenece al mag­nate ruso Dmitry Kamens­hchik, quien en su país na­tal es dueño del aeropuerto Domodedovo en Moscú. Este yate es uno de los más grandes del mundo y puede recibir en sus instalaciones un total de 25 personas.

Tras largas horas de es­pera a las afueras del puer­to todavía ningún organis­mo nacional o internacional ha dado explicaciones de qué encontraron en el yate y en qué condición se encuentra la embarcación en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades frustran el envío a EEUU de velones llenos de cocaína

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MPD plantea la construcción de una nueva Policía Nacional que respete al pueblo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades destacan reducción de homicidios en primera quincena de diciembre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades realizan operativos antirruido en centros de expendios de bebidas alcohólicas en Constanza

Subscríbete al ABC del Día