Ministro de Economía explica proyecto de tasa cero de aranceles a productos no afectaría producción nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Economía explica proyecto de tasa cero de aranceles a productos no afectaría producción nacional

Ministro de Economía explica proyecto de tasa cero de aranceles a productos no afectaría producción nacional

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, explicó en esta ciudad que el proyecto de ley para establecer tasa cero de aranceles a varios productos de la canasta familiar no atentaría contra la producción nacional.

El ministro ofreció declaraciones a la prensa previo a participar en el primer Encuentro Regional con Gobernadoras Civiles en la ciudad de San Francisco de Macorís, que abarcó las siete provincias del Cibao Nordeste.

Sobre las tensiones generadas en el Congreso Nacional con el proyecto de ley que establecería tasa cero de aranceles a varios productos de la canasta familiar, el ministro contestó que esos productos entran a la República Dominicana sin pagar impuestos porque están dentro del DR-CAFTA.

En ese sentido, explicó que se ha detectado que de ese tipo de productos en algunos países tienen precios menores de lo que se produce en los Estados Unidos, pero no podían entrar al país porque aquí pagaban un arancel y entonces ese comercio no existía.

Ceara Hatton indicó que para eso es que sirve la medida para poder importar productos que en otros países se producen más baratos y que puedan entrar a la República Dominicana más barato sin tener que pagar arancel.

“Esto ya ocurre, ya existe en la República Dominicana, porque son productos que entran por el DR-CAFTA sin pagar arancel, o sea, no nos cuesta nada”, explicó el ministro de Economía.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La canasta familiar, en la Región Este, está situada en más 41 mil 500 pesos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El costo de la canasta familiar es 15 mil pesos más barato en la Región Sur que en el GSD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados da luz verde a proyecto de ley que modifica el CNM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Tony Bengoa pide que se garantice cesantía en nuevo Código Laboral

Subscríbete al ABC del Día