Salud Pública implementa Plataforma de PME para producción institucional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública implementa Plataforma de PME para producción institucional

Salud Pública implementa Plataforma de PME para producción institucional

El Ministerio de Salud Pública desarrolló una jornada de entrenamientos prácticos, organizada por la Dirección de Planificación y Desarrollo, para la implementación de la “Plataforma de Planificación, Monitoreo y Evaluación (PME)”

La aplicación tiene el objetivo de contar con un marco estratégico para el diseño, formulación, evaluación y monitoreo de la planificación operativa de las diferentes dependencias del MSP.

La herramienta tecnológica permitirá registrar todas las actividades de la operatividad del MSP, para facilitar el monitoreo y evaluar, en base a los resultados alcanzados en el marco del Plan Operativo Anual (POA).

La capacitación estuvo dirigida a servidores de la entidad, responsables de la planificación institucional.

En este sentido, el director de Planificación y Desarrollo, Miguel Rodríguez Viñas expresó que “este proceso es muy importante porque facilitará la busqueda de datos, luego de estar registrada con la acción de un clic pueden obtener las informaciones, lo que garantiza un insumo adecuado y oportuno”.

Mientras, que la doctora Rosa Arístides, informó que el procedimiento es un mecanismo de logro técnico requerido como agente rector rápido del sistema operativo, “tener la seguridad de establecer esa planificación que es importante conocerla y poder contribuir con la política del gobierno de tener un plan anual”.

En ese mismo orden, la licenciada Ana Pieter, indicó que “este es un compromiso que tiene que ver con la calidad de servicios, es decir, registrar mes por mes que tanto hemos avanzado y alcanzado en nuestra valiosa producción para contribuir en el desarrollo del MSP”.

El entrenamiento se desarrolló con ejercicios prácticos de registro de producto POA, unidad de medida, actividades programáticas, presupuestales e insumos, a cargo del ingeniero Oscar Peña de Square Solution.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

NacionalesÚltimas Noticias

INDRHI participa en capacitación sobre gestión de riesgos y adaptación al cambio climático

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día