Dueños de negocios en Bávaro marcharán el próximo lunes por restablecimiento de horario para operar - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dueños de negocios en Bávaro marcharán el próximo lunes por restablecimiento de horario para operar

Bávaro-Punta Cana. – La presidenta de Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro, Kathy Soto, manifestó que desconoce el motivo por el que se mantienen las restricciones a los negocios de la zona turística, por lo que llevarán a cabo una marcha el próximo lunes para llamar la atención de las autoridades.

“Aquí no estamos solicitando algo extraordinario, siempre este destino ha tenido ese horario, pues aquí diferente a otras zonas del turismo, el turista sale después de las 11 de la noche y operando con una hora diaria, se hace imposible seguir”.

A su vez, los dueños de establecimientos denuncian que existe un “negocio” entre las autoridades de la zona y algunos propietarios de locales, debido a que algunos quedan operando después de la hora restricción y otros no.

El gremio que reúne a empresarios de centros de entretenimiento y gastronomía turística recordó que el horario anterior, contemplaba cerrar los establecimientos a las 4:00 de la mañana los fines de semana.

Marcharán por restitución de horario

Asimismo, cerca de 700 empleados y decenas de dueños de negocios vestirán de negro este lunes 4 de abril , día que declararon de cierre y luto en Punta Cana, tras falta de atención del Gobierno a la petición colectiva para que en la zona turística, se restablezca el horario que existía desde el 2012.

En ese tiempo, el Ministerio de Interior y Policía y de Turismo establecieron límite de horario hasta las 4:00 de la mañana para negocios de diversión, previamente, evaluados y autorizados.

Soto, con 15 años en el negocio del entretenimiento, actualmente dedicada también al desarrollo inmobiliario y fundadora de otras empresas de servicio complementarios al turismo, aclaró que los dueños de negocios de Bávaro Punta Cana se organizaron en el año 2009, manteniendo ellos los protocolos de seguridad privada en colaboración con las autoridades locales para garantizar lo que hasta ahora han logrado… “una zona que se puede exhibir como segura”.

Con los lemas: “Punta Cana es turismo y Turismo somos todos”, los empresarios y sus colaboradores harán un cierre y marcharán para manifestar su disgusto ante el presidente Luís Abinader, para que sea él quién detenga las confrontación de ese sector por la extraña nueva norma que limita el horario para algunos pero que le permite a otros seguir abiertos hasta amanecer.

Así mismo, la Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana cuestionó si el poder que regula los horarios ha convertido esa media en un mercado.

Los empleados directos del sector se aproxima a los 700, pero los colaboradores que viven del negocio de entretenimiento en la reconocida zona de turismo del Caribe, se triplica con personas que han llegado de diferentes provincias del país y que de manera indirecta vive del sector.

En la actualidad, los dueños de bares y restaurantes atraviesan una crisis que pone en peligro sus empresas, amenazadas con cierre total tras la permanencia de una medida de límite de horario que había sido impuesta por la pandemia, y a pesar de las restricciones han sido levantadas por el Gobierno, mientras que, el ministerio de Interior y Policía las impone, aseguró la asociación.

“El horario establecido se había mantenido estos últimos años, hasta las 4:00 de la mañana, y nunca pasó nada , ¿Por qué tendría que pasar ahora? ¿Cuál es la verdadera razón? Planteó Soto.

La empresaria agregó que: “No sé cuál es el motivo”, pero hay un mercado entre cerrar a todos y dos o tres amanecen abiertos, trayendo enfrentamientos, pues se supone la ley es para todos”.

Lamentó la crisis y pide a Luís Abinader mediar. “Ahora mismo hay negocios que abren 24 horas y los demás son obligados a cerrar, eso ha creado enfrentamientos entre duelos de negocios y autoridades. Mientras, ese negocio de tú sí, y el otro no, pues no le convienen a algunas entidades que se vuelva a regularizar.” sostuvo.

“Aquí no estamos solicitando algo extraordinario, siempre este destino ha tenido ese horario, pues aquí, diferente a otras zonas del turismo, el turista sale después de las 11:00 de la noche y operando con una hora diaria, se hace imposible seguir”, manifestó Soto.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Razones que explican por qué el negocio está matando al deporte en la Fórmula 1

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

APTPRA inaugura en Bávaro terminal  de autobuses más  moderna del país

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Confirman la presencia de "cocaína rosada" en Bávaro

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Metro SD brindará servicio hasta las 8:00 de la noche este domingo

Subscríbete al ABC del Día