Abinader da inicio hoy a construcción Monorriel en Santiago; es su segunda megaobra - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Abinader da inicio hoy a construcción Monorriel en Santiago; es su segunda megaobra

El presidente Luis Abinader dará inicio este miércoles a los trabajos de construcción de un monorriel en la ciudad de Santiago y es la segunda megaobra en la que se embarca el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

El primer picazo para dar manos a la obra se dará en horas de la mañana, en el populoso sector Cienfuegos y acompañarán al mandatario los principales ministros de su Gobierno.

El alcalde por Santiago, Abel Martínez, aspirante a la nominación presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana, estará presente en los actos, debido a que es

El proyecto tendrá una longitud de 15 kilómetros y conforme a las autoridades, tiene proyectado transportar cerca de 200 mil pasajeros por día.

Los sectores que impactarían la vía ferroviaria son: Cienfuegos, ensanche Mella, ensanche Espaillat, Villa Liberación Cuesta Colorada, Gurabito, Nibaje, Pekín, y el Centro Histórico de Santiago, donde conectará con un Teleférico.

LÍNEA 2, PRIMERA MEGAOBRA. El pasado ocho de febrero, las autoridades iniciaron los trabajos de construcción de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, denominada 2C, que va desde el Km 9 de la Autopista Duarte hasta el municipio Los Alcarrizos.

La obra, a cargo de la Oficina de Ordenamiento del Transporte (Opret), se proyecta a inaugurar en 24 meses y contempla la ejecución de un tramo vial de 7,3 km y la construcción de cinco estaciones, que formarán parte del Sistema Integrado Sistema de Transporte Metro – Teleférico de Santo Domingo.

Para la ejecución de este proyecto se generarán más de dos mil  empleos directos con una inversión aproximada  de unos 500 millones de dólares.

Mientras que el ministerio de Obras Públicas, Deligne Ascención,  también ampliará a 14  carriles, el Km 9 de la Autopista Duarte, a los fines de romper con el cuello de botella que se forma en ese punto que une la Duarte con la avenida John F Kennedy.

Para tales fines, se levantarán dos puentes paralelos a los ya existente sobe la avenida Luperón.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret reitera horario especial del Metro y Teleférico por Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno desplegará más de 49 mil personas en operativo Semana Santa; reforzarán puntos críticos 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia creación de Comité de Seguimiento al Plan de Gestión La Victoria-Las Parras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

Subscríbete al ABC del Día