Alcaldía Los Alcarrizos aprueba el Presupuesto Participativo 2022; dice priorizarán obras comunitarias - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldía Los Alcarrizos aprueba el Presupuesto Participativo 2022; dice priorizarán obras comunitarias

Alcalde Cristian Encarnación

Los Alcarrizos.- La Alcaldía de Los Alcarrizos en una sesión de cabildo abierto aprobó RD$35 millones para importantes obras, consignadas en el Presupuesto Participativo Municipal (PPM) 2022, priorizando las demandas realizadas por las comunidades a través de sus juntas de vecinos.

El acto estuvo encabezado por el alcalde Cristian Encarnación y el presidente del Concejo de Regidores, Luis Vallejo, quienes coincidieron al señalar que los comunitarios como protagonistas de la gestión se constituyen en veedores de las necesidades de sus demarcaciones.

“Ustedes en representación de sus localidades, conocen de cerca cómo debe invertirse el presupuesto del ejecutivo municipal, ya que son los que conviven de cerca con los problemas que les aquejan” manifestó el alcalde Cristian Encarnación, quien aseguró que en respuesta a esta realidad, más del 90% de las obras que están en ejecución responden a solicitudes de las comunidades.

Entre las obras del Presupuesto Participativo más solicitadas se encuentran: reparación, terminación y construcción de viviendas, puentes, aceras, contenes, canchas, parques municipales y saneamientos de cañadas.

El monto total del Presupuesto Participativo está dividido en seis regiones. Para la Región Oeste se destinó una asignación de RD$6,000,000.00 para la reparación de vivienda en Colinas del Viento, Parque Municipal en Villa Laura III, construcción de puente en Nueva Esperanza, aceras y contenes en San José y la terminación de puentes en Villa Laura III.

En ese mismo orden para la Región Norte II, se aprobó un monto total de RD$7,500,000.00, que incluye un parque municipal y aceras y contenes en Lebroncito, aceras y contenes en Nuevo Paraíso, latinización en El Invi y construcción de aceras y contenes en Nuevo Amanecer.

Para la Región Sur I se destinarán RD$6,000,000.00 para el saneamiento de cañadas en Las Mercedes y Savica primero, apoyo a madre soltera en Savica segundo, un puente en Villa Los Peloteros y aceras y contenes en El Vivero.

Mientras que el presupuesto de Región Este contempla dar apoyo a las obras del PPM 2021 en Los Alcarrizos Viejos, saneamiento de cañada en Arenoso y aceras y contenes en El Chucho. Así mismo en la Región Sur II con RD$5,500,000.00 se prevé realizar aceras y contenes en La Piña, Juana Saltitopa, Prado segundo y en el sector Leonel Fernaández, además de saneamiento de cañadas en Los Libertadores.

Por último, la inversión de RD$4,000,000.00 contempla la construcción de una cancha en Pueblo Nuevo, un centro comunal y reparación de vivienda en Nazareno y un centro comunal en Nuevo Horizonte.

En el marco de la actividad, además fueron juramentados Dominga Alban, Fernando Romero, Orquídea Batista, Alejandro Brito, Gladys Peña De León, Feliz Montero, Rubén Núñez, Antonio Martínez, Gregorio Morillo, Juana Benganzo, Rolando Rondón, Dominga Sánchez, quienes pasan a conformar la Comisión de Seguimiento del Presupuesto Participativo.

El sistema de PPM tiene por objeto establecer los mecanismos de participación ciudadana en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente en lo concerniente al 40% de la transferencia que reciben los municipios los municipios del Presupuesto Nacional por la Ley, que deben destinar a los gastos de capital y de inversión, así como de los ingresos propios aplicables a este concepto.

En el cabildo abierto además participaron los concejales Bergin Pujols, José Cambero, Ángel Luis Rodrìguez, Octavio Almonte, Aldoneris Adón, Eriklis de León, Indhira Caraballo, la vicealcaldesa Yasiris Sánchez, el secretario general del cabildo, Romelio Rivera, Sergia Santiago en representación de la Federación Dominicana de Municipios, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de Los Alcarrizos se juramenta en el PRD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Plazas definidas, precandidatos inconformes y un lugar por definir: así va el PRM en provincia Sto Dgo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de Los Alcarrizos responsabiliza a Abinader de lo que pase en ese municipio con tormenta Franklin

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM y PRD harían trueque en alcaldía Los Alcarrizos; hay tranque con Cholitín y Karina

Subscríbete al ABC del Día