Primer ministro de Israel dio positivo por COVID-19 poco después de reunirse con Blinken - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Primer ministro de Israel dio positivo por COVID-19 poco después de reunirse con Blinken

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dio positivo por covid-19, anunció este lunes su oficina, tras un encuentro en Jerusalén entre él y el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

Bennett, que se reunió el domingo con Blinken al margen de un encuentro “histórico” entre diplomáticos israelíes y árabes, “se encuentra bien y proseguirá con la agenda que tenía prevista desde su domicilio”, indicó su oficina en un comunicado.

Blinken llegó el sábado por la noche a Israel y el domingo se entrevistó con Bennett antes de dirigirse a Néguev (sur de Israel) para reunirse con el jefe de la diplomacia israelí Yair Lapid y sus homólogos de países árabes que normalizaron sus relaciones con el Estado hebreo.

Blinken y Lapid tienen previsto reunirse el lunes por la mañana con sus homólogos de Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Baréin y Egipto, según el programa.

Estas reuniones en Sde Boker, localidad de Néguev, tienen como eje el programa civil nuclear de Irán.

El domingo, además de Lapid y Bennett, Blinken se reunió con el presidente israelí Isaac Herzog y el ministro de Defensa Benny Gantz.

También se entrevistó con el presidente palestino Mahmud Abas en Ramala, en Cisjordania ocupada.

El domingo por la noche, en medio de la visita de Blinken, un ataque en la ciudad israelí de Hadera (norte) costó la vida a dos policías israelíes y dejó varios heridos.

La policía afirmó haber matado a dos atacantes, árabes israelíes. El ataque fue reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Asimismo, la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha informado este domingo que ha dado positivo en COVID-19 a su regreso del viaje a Europa con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Esta tarde, tras regresar del viaje del presidente a Europa, me he hecho una prueba de PCR. La prueba ha dado positivo”, ha explicado Jean-Pierre en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

“La última vez que vi al presidente fue durante una reunión socialmente distanciada ayer, y el presidente no se considera un contacto cercano según la definición de los CDC. Comparto la noticia de mi prueba positiva hoy por transparencia”, ha agregado.

La subsecretaria de prensa de la Casa Blanca ha señalado que únicamente experimenta “síntomas leves”, algo por lo que ha agradecido a la vacuna contra la enfermedad.

“En consonancia con los protocolos COVID-19 de la Casa Blanca, trabajaré desde casa y tengo previsto volver al trabajo en persona al término de un período de aislamiento de cinco días y una prueba negativa”, ha sentenciado Jean-Pierre.

INFOBAE

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día