Miriam Germán rendira´cuentas hoy en momentos en que se debate independencia o no del MP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Miriam Germán rendira´cuentas hoy en momentos en que se debate independencia o no del MP

Germán Brito quiere mayor independencia para el Ministerio Público

A las 10 de la mañana de este lunes la titular de la Procuraduría General de la República rendirá un informe de rendición de cuentas sobre las ejecutorias del Ministerio Público bajo su mandato durante el 2021.

La magistrada Germán hará su exponencia en momentos en que la sociedad se divide sobre si el Ministerio Público que ella dirige desde agosto del 2020 es independiente del Poder Ejecutivo o no.

Durante la gestión de Germán se han llevado a cabo grandes casos contra la corrupción, el narcotráfico, el lavado de activos, el cibercrimen, entre otros, aunque muchos otros se han mantenido estancados sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre cuales son los pasos a seguir para que hayan avances.

Desde que Germán fue designada al frente de la Procuraduría General de la República por parte del presidente Abinader, en el Ministerio Público ha impulsado una serie de casos contra la corrupción que implican a exfuncionarios de los mandatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en especial los del expresidente Danilo Medina.

Junto a Wilson Camacho en la Procuraduría Especializada en Persecusión de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y Yeni Berenice Reynoso en la Dirección Nacional de Persecusión, la magistrada Germán gerencia el llamado Ministerio Público “Independiente”.

Casos como Pulpo, Coral, Coral 5G, Discovery, Medusa, FM, 13, Falcón, entre otros, han sido de las grandes operaciones que el Ministerio Público ha emprendido contra la corrupción administrativa.

Sin embargo, casos como Caracol, investigación a exfuncionarios como Donald Guerrero, Simón Lizardo, Adan Peguero, entre otros, se ha quedado en una especie de limbo y no se le ha dado la prioridad requerida.

El Anti Pulpo fue el primer gran caso que la gestión de Germán llevó a los tribunales, con un hermano de un expresidente de la República conducido a prisión.

Hoy a las 10:00 de la mañana, la magistrada Germán expondrá una rendición de cuentas en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día