La Armada detiene a 113 personas en operativos contra viajes ilegales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Armada detiene a 113 personas en operativos contra viajes ilegales

La Armada de República Dominicana apresó a 113 personas que pretendían salir ilegalmente del país, como resultado una serie de operativos desarrollados en las últimas 48 horas en las costas del país, informó este lunes la institución.

Las acciones llevadas a cabo en las provincias La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís, permitieron la incautación de dos embarcaciones de fabricación clandestina, dos motores fuera de borda, y 13 garrafones de gasolina, además de la detención de las 113 personas, de nacionalidad dominicana, cubana y haitiana.

En un comunicado, la Armada indicó que en un operativo llevado a cabo el domingo 27 de marzo, agentes de la institución detuvieron un camión en la autopista El Coral, frente al batey Paolo Bonito, en el que viajaban 31 haitianos, 16 hombres y 15 mujeres, entre ellos cuatro menores de edad.

Presumiblemente, el grupo tenía el propósito de viajar de forma ilegal, vía marítima, hacia la vecina isla de Puerto Rico.

En la zona de la playa Cabuya de San Pedro de Macorís fueron detenidas 28 personas, de las que 24 eran nacionales cubanos, tres haitianos y un dominicano, y al rastrear el área, se halló un cadáver, aunque desde la Armada no se facilitaron más detalles a este respecto.

En el operativo, los agentes actuantes se incautaron de un minibús e, igualmente, se presume que el grupo pretendía viajar de manera ilegal a Puerto Rico.

En un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en la zona del Asfalto de Miches, provincia de El Seibo, se halló una embarcación de 25 pies de eslora, una brújula, diez bujías y cinco garrafones de gasolina de 18 galones cada uno.

Finalmente, mediante operativo realizado en las inmediaciones de la playa Macao, provincia La Altagracia, miembros de la Armada detuvieron a 54 personas, tres dominicanos y 51 haitianos (26 hombres y 25 mujeres) incluyendo 6 menores de edad.

Además, fue localizada e incinerada una embarcación de fabricación clandestina, dos motores fueraborda y ocho garrafones de 18 galones de combustible, material con el que, presuntamente, pretendían viajar de manera ilegal a Puerto Rico.

Posteriormente, los detenidos y el material incautado fueron conducidos hacia la Dirección de Inteligencia Naval (M-2) ARD, para fines de investigación indicó la Armada, que reitera su llamado a no confiar en personas desaprensivas que organizan esta clase de viajes ilegales, poniendo en riesgo las vidas de los viajeros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre acusado de ultimar comerciante en Mata Hambre, Distrito Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a "Ula", joven con largo prontuario delictivo, en un intercambio de disparos en Guachupita

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa dos hombres que robaron en la Clínica Dr. Cruz Jiminán en Cristo Rey

Subscríbete al ABC del Día