Santo Domingo Norte.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, aseguró que ese municipio, sin ningún tipo de dudas, está a favor de la vida y los valores esenciales que esta representa.
Gerónimo dijo que espera que “Dios les toque el corazón a aquellos congresistas que están apoyando las tres causales del aborto, pues de lo que se trata es de estar “peleando por la vida, la nación y la familia, y no hay nación sin familia”.
Para la diputada lo importante en esta ocasión es mantenerse unidos bajo la sombrilla de la lucha por la vida, ya que no importa la religión o las creencias que tenga cada quien, pues todos los hijos de Dios se unen en nombre de El para decir sí a la vida.
“En este evento están los pastores, las confederaciones de las distintas iglesias, todos apoyando en el municipio Santo Domingo Norte esta gran iniciativa, la gran caravana por la vida, los valores y la familia”, dijo visiblemente emocionada Gerónimo.
Manifestó que el valor de la vida es la esencia misma de la existencia, y que quienes defienden este valor están dispuestos a hacer escuchar su voz, a hacerles ver a los congresistas que su punto de vista es el que más le conviene a la nación, y sobre todo para el bienestar de la familia.
“La vida no se debate, se defiende y la familia es lo más importante”, dijo Gerónimo, quien además, manifestó que la caravana fue una muestra de que Santo Domingo Norte es un municipio de fe, de valores y pro-vida.
El recorrido en que participan distintos grupos y personalidades que se denominan pro vida, y que no están de acuerdo con las tres causales que permiten el aborto, salió de la estación Hermanas Mirabal, frente al Parque Mirador Norte, y su lugar de destino es el Congreso Nacional, donde se espera realizar una gran concentración.
Según dijo Gerónimo esta actividad es una muestra de que Jesús los volvió a unir en su nombre y que Santo Domingo Norte es un municipio que está al frente cuando se trata de unirse a favor de la vida, la nación y la familia.
Los esfuerzos que se encaminan a hacer los participantes en esta caravana por la vida demuestran de manera ferviente que Santo Domingo Norte es un municipio de valores y llegarán al Congreso Nacional para decir que reafirmar que defienden la vida.
La iniciativa nace a raíz de la Ley 25-01, la cual establece el 25 de marzo de cada año como el Día del Niño por Nacer.
En las calles muchos carros se sumaron a la Caravana Celeste y la gente cuando veía pasar un vehículo con la bandera azul mostró su apoyo saludando.
Entre los participantes estuvieron los diputados Betty Gerónimo, Isabel de la Cruz, Orlando Salvador Jorge Villegas y autoridades eclesiásticas, como Monseñor Víctor Masalles, el presidente del Codue Feliciano Lacen, el presidente de la Federación de Pastores de Santo Domingo Norte Reyes Báez, entre otros.