Abinader no descarta el arbitraje internacional por contrato con Astrazeneca; advierte RD no recibirá vacunas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader no descarta el arbitraje internacional por contrato con Astrazeneca; advierte RD no recibirá vacunas

Discurso_presidente_Abinader-

El presidente de la República, Luis Abinader, no descartó este lunes que el contrato entre el Estado dominicano y la compañía farmacéutica Astrazeneca, se resuelva en un arbitraje internacional debido a los constantes retrasos en las entregas de las dosis.

Abinader advirtió de que la República Dominicana no recibirá vacunas contra el covid-19 que provengan de la referida farmacéutica, debido a que, cuando el país necesitaba los furgones con dosis de las vacunas, ellos no hicieron entrega de las dosis.

El mandatario sostuvo que Astrazeneca incumplió el contrato y ahora quiere entregar todas las vacunas al mismo tiempo, lo que desequilabría el calendario de vacunación que se sigue en la República Dominicana.

“No podemos aceptar ahora que nos envíen todas las vacunas en este momento porque ellos tienen vacunas y no nos las enviaron cuando nosotros la necesitábamos. Pues bien, ellos incumplieron, entonces al tu incumplir, el contrato tampoco es válido”, expresó el gobernante, al tiempo que señaló que Astrazeneca se retrasó y “entonces después quiere ahora entregar todas las vacunas en un momento, y vacunas que se van a vencer en seis meses. O ellos aceptan y nos las entregan en la medida en que nosotros la necesitemos o habrá arbitraje o iremos a la justicia”, indicó Abinader durante una entrevista en el programa El Sol de la mañana.

A finales del 2020, el gobierno dominicano y AstraZeneca UK Limited, firmaron un contrato para el suministro de 10 millones de dosis de la potencial vacuna contra el coronavirus.

La compra  tiene un valor aproximado de 40 millones de dólares, dándose  un pagó inicial de ocho millones de dólares dispuesto por el sector privado del país.

De los diez millones de dosis iniciales, servirían para cinco millones de personas.

El contrato establece  que el Estado deberá cubrir el precio total de la siguiente manera: (i) un pago no reembolsable del 20% en la fecha de entrada en vigor del contrato; (ii) un pago del 40% cuando la vacuna sea aprobada por las autoridades sanitarias dominicanas, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MI IRA) del Reino Unido, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) o la Agencia Europea de Medicamentos (EMA); y (iii) un pago o varios pagos del 40% restante en la medida en que las dosis sean entregadas al Estado.

La misma fue desarrollada por la universidad inglesa de Oxford.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día