Huerto Land, el proyecto ecológico que destaca en la Ciudad Ganadera y es solución alternativa a alzas de precios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Huerto Land, el proyecto ecológico que destaca en la Ciudad Ganadera y es solución alternativa a alzas de precios

Huerto Land

Ante la constante alza de los precios de los productos de la canasta básica, en la Ciudad Ganadera destaca un proyecto que resulta una alternativa para paliar estos incrementos y que, además, resulta beneficioso para el medio ambiente.

Se trata de Huerto Land, proyecto visitado por el equipo de Nuria Investigación Periodística y que trata sobre huertos urbanos que se establecen en la Ciudad Ganadera, con el propósito de fomentar la cultura del cultivo de manera ecológica, libre de químicos, y ofreciendo a todos la oportunidad de poder tener siempre en casa un ingrediente a mano.

Tienen casi todos los vegetales que el clima de Santo Domingo permite cultivar… una lista de productos que van desde: Puerros, verduras, espinacas, plantas medicinales y aromáticas, ajíes, hasta incluso moras negras.

Huerto Land es un emprendurismo ecológico que además funciona como una finca experimental y una escuela de huertos, desde donde se desarrollan programas con talleres, charlas y cursos enfocados en aprender sobre las plantas y el cultivo exitoso.

“Las personas que vienen aquí les damos todo, la enseñanza de cómo hacerlo de manera eficiente. O sea, usted en un pequeño espacio puede tener un pimiento, un ají, verdura e hierbas aromáticas. Personas, por ejemplo, que usan mucha menta o mucha hierbabuena y necesitan tenerla en sus hogares, podrían tenerla. Nosotros le enseñamos cómo cultivarla, cómo cuidarlas, cómo podarlas”, indicó Carlos Díaz, director del proyecto.

Díaz señaló que hay un uso desproporcionado de los pesticidas, por lo que desde Huerto Land se enseña a usar todo lo relacionado a los huertos de manera orgánica.

“Aquí en la feria ganadera, estamos apostando toda la materia orgánica que produce la feria ganadera. Las cáscaras, la fruta, los estiércol de los animales los estamos compostando aquí, reduciendo así la cantidad de residuos orgánicos”.

También tienen un programa de reciclaje, sacando muchos de los plásticos de las calles, para ser reutilizados.

Algunas personas ya han experimentado en la construcción de huertos urbanos, como es el caso de Yocasta Carbuccia, una señora que desde su residencia ha estado cultivando sus propios alimentos. En su pequeña huerta de al menos 20 pies, ya ha podido cosechar papas, zuquini, lechuga, rábano, verduras, brócolis, perejil, entre otros.

“Todo esto es asesoría de Huerto Land, me han enseñado a cultivar sano, orgánico y económico”, señaló la señora Carbuccia.

Frente a la constante alza de los productos de la canasta básica, además de los riesgos de salud a los que nos exponemos con los métodos de cultivos tradicionales, este proyecto de huertos urbanos definitivamente representan una solución que más es sostenible, otorgando la posibilidad de poder cultivar alimentos, desde cualquier espacio e incluso ofreciendo una variedad de huertos con plantas germinadas, y huertos listos para su cosecha, sin dudas es un proyecto con el verde en su máxima expresión.

“Que aprendan a cultivar, que aprendan, que en las empresas tengan un pequeño huerto, que en los edificios los ingenieros y los arquitectos hagan un espacio dedicado a la huerta. La huerta, aún en la huerta, es vida”, reiteró Díaz.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice Gobierno mitiga el alza de precios con aumento del salario

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno activa protocolo ante detección de especímenes Mosca del Mediterráneo en Punta Cana

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: “Gobierno del PRM aprovecha distracción de festividades para dar un duro golpe a productores nacionales”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UNEV e instituciones del Estado pactan por el desarrollo agroecológico en Pedernales

Subscríbete al ABC del Día