NASA lanza una oferta para la construcción de otro módulo de aterrizaje lunar para los astronautas de Artemis, - N Digital
ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

NASA lanza una oferta para la construcción de otro módulo de aterrizaje lunar para los astronautas de Artemis,

NASA lanza una oferta para la construcción de otro módulo de aterrizaje lunar para los astronautas de Artemis,

La NASA anunció esta semana que ha decidido “crear oportunidades adicionales” e invitar a empresas comerciales a participar en el desarrollo de un módulo de aterrizaje lunar en el marco de las próximas misiones Artemis, destinadas a enviar a humanos a la Luna.

A pesar de que en abril de 2021 la agencia espacial hubiera pactado con SpaceX “llevar a los próximos astronautas estadounidenses a la superficie lunar”, ahora parece haber cambiado de idea y optado por buscar una posible alternativa.

“Para traer un segundo participante al mercado para el desarrollo de un módulo de aterrizaje lunar en paralelo con SpaceX, la NASA emitirá un borrador de solicitud en las próximas semanas”, señala el comunicado, explicando que “este esfuerzo está destinado a maximizar el apoyo de la NASA para la competencia”, al mismo tiempo que busca “garantizar la capacidad” de la agencia espacial para transportar astronautas a la Luna.

“Bajo Artemis, la NASA llevará a cabo una serie de misiones innovadoras en la Luna y sus alrededores para prepararse para el próximo gran salto de la humanidad: una misión tripulada a Marte”, declaró el administrador de la NASA, Bill Nelson. “La competencia es fundamental para nuestro éxito en la superficie lunar y más allá, lo que garantiza que tengamos la capacidad de llevar a cabo una cadencia de misiones durante la próxima década”, enfatizó.

De acuerdo a la agencia espacial, las futuras misiones incluyen el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la superficie lunar, así como una exploración a largo plazo del satélite natural de la Tierra. Para su realización, NASA “está siguiendo dos caminos paralelos”, uno bajo el contrato ya existente con SpaceX y otro abierto a otras compañías del país.

“Esta estrategia acelera el progreso hacia una capacidad de aterrizaje sostenida a largo plazo ya en el plazo de 2026 o 2027”, aseguró Lisa Watson-Morgan, gerente del programa del Sistema de aterrizaje humano en el Centro de vuelo espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. “Esperamos que dos compañías transporten de manera segura a los astronautas en sus módulos de aterrizaje a la superficie de la Luna bajo la guía de la NASA antes de solicitar servicios, lo que podría resultar en múltiples proveedores experimentados en el mercado”, agregó.

Por: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Thomas Stafford, astronauta comandante del Apolo 10

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Sensación térmica supera los 60 grados en Río de Janeiro

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El módulo Odiseo envía sus primeras imágenes desde la Luna

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El módulo Odiseo cubre con éxito el último trecho con miras a su alunizaje del jueves

Subscríbete al ABC del Día