Bares y restaurantes de Punta Cana protestarán el lunes contra restricción horarios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bares y restaurantes de Punta Cana protestarán el lunes contra restricción horarios

Bar restaurante El Kan, Punto Cana

Punta Cana-Bávaro.-  Propietarios de bares y restaurantes de Bávaro Punta Cana anunciaron el cierre de sus negocios  este próximo lunes 4 de abril, como protesta a la supuesta  presión y opresión de autoridades que limitarían sus operaciones.

Katy Soto, presidenta de la Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana, expresó su pena por lo que describe como, “lo nunca visto en nuestra zona, una represalia contra los que generamos empleos, los que dinamizamos el turismo y quienes recibimos a los escasos turistas “.

Dice que la principal zona turística del país está definida por ley como Distrito Turístico, por lo que no se explican cómo limitan hasta las doce de la medianoche el horario de servicio a clientes.

La empresaria indica que existe un notable disgusto por el mantenimiento gubernamental de las restricciones de sus operaciones por el Covid que califica de acoso.

Dueños de negocios de entretenimiento nocturno expresaron que en el territorio nacional se han levantado todas las medidas restrictivas, pero que se mantienen en la zona que primero superó la COVID-19 y con mayor número de personas vacunadas.

Según alegaron los turistas salen de los hoteles pasadas las 10:30 de la noche y que a los treinta minutos de llegar a los restaurantes y bares, llegan allí policías con actitud  agresiva y “hasta con armas visibles”.

La representante de propietarios de bares, drinks y restaurantes dijo que ha solicitado al Ministerio de Interior y Policía el levantamiento de esas medidas, sin encontrar resultados. “Chu Vásquez (el Ministro del Interior) sabe, que he ido a su oficina y a las demás autoridades, y les advertí de que el sector productivo no aguantaría tales medidas”, concluyó Soto.

El licenciado Ángel Puello, representante legal de los empresarios explicó que, “es inentendible que Bávaro, la ciudad por excelencia del turismo dominicano, y donde más seguridad se ha demostrado en los últimos años, donde hemos tenido menor índice de delincuencia y donde mayor dinamización económica y demográfica se registra”.

El secretario general de la Asociación de Empresarios, Alberto Abreu, expresó:  “Fuimos como localidad, los primeros que superaron la COVID-19 y superamos el número de personas vacunadas y lo que recibimos como respuesta del gobierno es acoso y persecución”.

La Asociación de dueños de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana, aseguró que no tendría sentido para ellos abrir durante Semana Santa por la actitud represiva de la policía.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alemania es el mercado de turistas por excelencia para cadena hotelera Lopesan, en RD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Las tres vías que conducen a Bávaro-Punta Cana se convierten en rutas de la muerte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Experto dice sargazo no es solo problema de RD; aboga por integración organismos nacionales y local

ActualidadfacebookInternacionales

Bares y restaurantes de Nueva York no cerrarán a medianoche confirma Andrew Cuomo

Subscríbete al ABC del Día