Ministerio de Interior y Policía motiva a empresarios de Boca Chica a respaldar trabajo de la PN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Interior y Policía motiva a empresarios de Boca Chica a respaldar trabajo de la PN

Autoridades y munícipes de Boca Chica plantearon al ministro de Interior y Policía , Jesús Vásquez Martínez y al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, las problemáticas que requieren atención inmediata y al mismo tiempo, la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género rindió un informe de las acciones implementadas para rescatar niños en condición de calle, los cuales han sido llevados a casas de acogidas.

En el marco de la actividad, el ministro Vásquez Martínez motivó a los empresarios de la zona a apoyar la gestión de la Policía Nacional mediante un patronato que ayude a resolver inconvenientes y a cuidar los equipos policiales.

Anunció que todo está listo para la llegada en abril a ese poblado del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana, “Mi País Seguro”, que con un enfoque multidisciplinario erradica la violencia y la delincuencia.

Durante una asamblea celebrada en la sede de la alcaldía municipal, los integrantes de la Mesa Local destacaron la reinserción a la sociedad de 300 jóvenes que recibieron formación técnica, un amplio programa de expedición de actas de nacimiento y la entrega de armas ilegales.

Compromiso con la seguridad

En tanto, el director policial, mayor general Eduardo Alberto Then, se comprometió a no descansar hasta llevar la completa seguridad y paz a toda la ciudadanía del municipio de Boca Chica y zonas aledañas, por lo que trabajará de la mano con la comunidad y escuchar las distintas problemáticas para de manera conjunta buscarle solución.

En ese último aspecto, puntualizó que la Policía está en plena disposición de darlo todo para garantizar la paz y la seguridad, pero que para lograrlo será necesaria la colaboración ciudadana y sectores que las integran.

“Estamos dispuestos a dar la última gota de sangre por cada provincia, por cada municipio de este país, pero necesitamos la ayuda, el apoyo y la colaboración de todos y cada uno de ustedes para que el delito no se permita en nuestras calles y en nuestros sectores”, expresó el alto oficial.

El mayor general Alberto Then instó al encargado zonal, teniente coronel Sanavi Montero, a denunciar la corrupción y presentar las carencias del organismo lo más rápido posible.

Igual, llamó a la gente a no temer y a no dejarse corromper, a involucrarse con el cuerpo del orden, porque los cuarteles y lo dispuesto allí pertenece a la comunidad y aseguró que está comprometido con cero corrupción en esas filas.

Satisfacción

Sobre los logros, el alcalde, Fermín Brito, mostró satisfacción por la cantidad de menores rescatados de las vías, la reducción de las armas de fuego y la instrucción de jóvenes junto al Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) que les permite tener empleos, aportar a su entorno y ser multiplicadores de buenas acciones.

Destacó el trabajo común de la alcaldía, la mesa y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El fiscal Milcíades Guzmán valoró el eficiente combate al abuso infantil, al frenar la prostitución y trata y que con el apoyo del sector hotelero y el Sindicato de Motoconchistas controlan el acceso y transporte de menores de edad a los puntos turísticos.

Citó el desmantelamiento de redes ligadas al tráfico y trata de personas, manifestó que el Ministerio Público estará siempre en disposición de colaborar con la mesa y la comunidad para potenciar las acciones y aprovechó la ocasión para pedir a las autoridades la creación de una unidad de Combate de Violencia Intrafamiliar y de Género para Boca Chica y la Caleta.

En tanto, la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, felicitó el trabajo de la mesa porque las evidencias arrojan lo provechosa que ha sido.

Noticas de Interés
facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Moradores en Campo Lindo de Boca Chica denuncian vertedero improvisado

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministerio de Interior y Policía extiende plazo de gracia para renovación de armas de fuego

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian gran cúmulo de basura en calles de La Caleta en Boca Chica

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Denuncian supermercado en Boca Chica acumula mucha basura en la acera

Subscríbete al ABC del Día