Entidades identifican alternativas para reducir contaminación sónica en RD - N Digital
facebookNacionalestwitter

Entidades identifican alternativas para reducir contaminación sónica en RD

Santo Domingo.- Directivos de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), el Ministerio de Medio Ambiente, la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), la Policía Nacional, la Procuraduría Especializada para la Defensa y Protección al Medio Ambiente se reunieron con representantes de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) y la Asociación Nacional de la Industria de la Música (Animúsica), con la finalidad de reducir de manera considerable la contaminación sónica.

Las partes acordaron crear una mesa de trabajo para ir afinando los detalles de la posibilidad de firmar un gran acuerdo para beneficio del país.

El presidente de Fedomu y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, expresaron su disposición de identificar zonas de tolerancia para escuchar música en función de lo que establezca la ley.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de Fedomu, también participaron el procurador especializado para la Defensa y Protección del Medio Ambiente, Francisco Contreras; el director ejecutivo de Fedomu, Ángel Valentín Mercedes; el presidente de la FDC, Iván García; el director ejecutivo de Fedodim, Pedro Richardson; el presidente de Animúsica, Luis Esteban Abreu; el general Rufino Contreras, en representación del director de la Policía, Eduardo Alberto Then, y el alcalde de Azua, Ruddy González.

Kelvin Cruz destacó que esta fue una reunión a raíz de una solicitud que les hiciera el sector del entretenimiento y la música para buscar algunos entendimientos entre las autoridades y ese sector que representa a muchos jóvenes y empresarios.

“Agradecemos al Ministro de Medio Ambiente, al procurador especializado para la Defensa del Medio Ambiente y a todos los presentes porque con esta iniciativa se busca construir el camino hacia un acuerdo de consenso, del respeto de unos y otros”.

“Entendemos, como representante de los gobiernos locales, que necesitamos este tipo de acuerdo para nosotros poder bajar al territorio las políticas públicas que aquí sean consensuadas y las que puedan emanar de estos debates”, resaltó.

En tanto el ministro Orlando Jorge Mera indicó que “hoy hemos dado un paso de avance muy importante en la lucha contra la contaminación sónica, ya que nos hemos reunidos con actores claves de este proceso y esperamos en los próximos días crear una mesa de trabajo para definir las zonas de tolerancia, establecidas en la ley, lo que redundará en beneficio de aquellos dominicanos que sufren de la contaminación sónica.

De su lado, Francisco Contreras entiende que esta es una gran actividad, buscando soluciones en conjunto con Medio Ambiente, la Federación de Comerciantes, Fedomu, Fedodim y Anímusica, para crear un consenso que solucione el problema de la contaminación sónica.

Asimismo, Iván García dijo que en nombre de las asociaciones de la industria de la música, asociaciones de tiendas de autoadornos y los importadores de equipos electrónicos, “estamos satisfechos por la receptividad que han tenido Medio ambiente, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente, la Policía Nacional, Fedomu y Fedodim.

Agradeció a Kelvin Cruz por ser el armador de esta reunión por instrucciones del presidente Luis Abinader, indicando que con este paso “vamos a iniciar con sacar el alto sonido de la música de las calles de República Dominicana, pues debe de ir, como está estipulado en las leyes, hacia zonas de tolerancia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN dispersa personal policial en Santiago como parte de operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

Subscríbete al ABC del Día