Diputado de La Vega dice Gobierno debe concentrarse en enfrentar alto costo canasta básica y no en reelección - N Digital
facebookNacionalestwitter

Diputado de La Vega dice Gobierno debe concentrarse en enfrentar alto costo canasta básica y no en reelección

La Vega.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por La Vega, Edwin Mejía, afirmó que mientras el gobierno solo se preocupa por la reelección del presidente Luis Abinader y los números de la oposición, descuida tanto los problemas nacionales que no ha enfrentado los altos costos que han llevado a la canasta básica a un incremento que sobrepasa los RD$4,800.

En franca respuesta a las declaraciones del vocero del gobierno, Homero Figueroa, quien ayer afirmó que “toda la oposición unificada no alcanza un 20%”, Mejía aseguró que “están tan convencidos de su idea de un éxito, que no han logrado en casi dos años, mientras que, según datos del Banco Central, durante el mandato de Abinader, el precio de la canasta familiar nacional aumentó RD$4,837.67, es decir, entre agosto de 2020 a febrero de 2022”.

Explicó que “han abandonando el campo, atacan la producción nacional quitando aranceles para depreciar lo hecho por nuestra gente. Estan fomentando el desempleo con una política de improvisaciones que mantienen el hambre presente en las casas, sabiendo que en los primeros dos meses de este año, el quintil de los más pobres del país aumentó un 0.8%”.

Se recuerda que Mejía depositó el pasado jueves un proyecto de resolución ante la Secretaría General Legislativa de la Cámara de Diputados, con el que busca que el Gobierno otorgue un subsidio para combustible a los agricultores de Constanza para abaratar los costos de los productores agropecuarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel dice hay malestar social por reducción del poder adquisitivo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña asegura que “lo mejor está por llegar para La Vega”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guillermo Moreno afirma desde el Senado contribuirá con la profundización del  cambio

Subscríbete al ABC del Día