Ministro de Turismo presenta diseño de Pueblo de los Pescadores en Las Terrenas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Turismo presenta diseño de Pueblo de los Pescadores en Las Terrenas

El ministro de Turismo, David Collado presentó a la comunidad de Las Terrenas el diseño y planificación de lo que será el Pueblo de los Pescadores, destruido por un incendio el pasado año.

La presentación del diseño es parte de la segunda vista pública que encabeza el ministro Collado con los principales actores de la vida en este turístico municipio y sus autoridades con el fin de buscar el consenso de la necesitada obra, un verdadero símbolo de la provincia de Samaná.

El funcionario agradeció la donación del diseño del proyecto a cargo del arquitecto Carlos Aguilar, de la firma internacional VGA, y que a su vez será levantada por el Comité de Infraestructura en Zonas Turísticas (CEIZTUR), vista la aprobación por parte de los comunitarios y de los alcaldes presentes en el encuentro.

En llamada telefónica al ministro Collado, el presidente Luis Abinader, sostuvo que desde que ocurrió el incendio que afectó al Pueblo de los Pescadores, ha estado buscando una solución permanente en favor de sus residentes.

‘’Vamos a lograr ahora una solución permanente, con un diseño que no solamente retorne las especiales características que tenía el Pueblo de los Pescadores, sino que lo haga en mayor protección en todos los órdenes’’, dijo el mandatario, a través de la línea telefónica.

El ministro Collado anunció que “de inmediato vamos a hacer la licitación para reconstruir el Pueblo de los Pescadores, pero con un acuerdo con los usuarios, con la comunidad, y formando un patronato para el cuidado y debido uso, mantenimiento, limpieza y medidas de seguridad en el entorno”.

“Devolveremos al municipio de Las Terrenas el simbólico de histórico poblado de Los Pescadores con sus características propias, pero con un toque de modernidad, porque los residentes de Samaná y los turistas que la visitan merecen eso y mucho más”, destacó el funcionario.

La reunión, efectuada en el anfiteatro del Port Plaza de esta localidad turística, contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejera, el senador por la provincia, Pedro Catrain, la gobernadora, Teodora Mulli y el alcalde de Samaná, entre otras autoridades.

El arquitecto Aguilar explicó las características del diseño de lo que será el Pueblo de los Pescadores, dando prioridad al movimiento peatonal y vehicular en la zona, generando un espacio público-urbano que exprese un concepto de identidad propia en cada uno de los locales, calles y casas en el proyecto, De acuerdo con Aguilar, se levantaría un espacio vial con un “pavimento icónico e identificable” al llegar al Pueblo, que reduzca el paso vehicular y con vistas en toda la playa.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día