Comisión de Diputados da visto bueno a informe sobre eliminación de aranceles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión de Diputados da visto bueno a informe sobre eliminación de aranceles

La mayoría lectores N Digital opina políticos juegan ping pong con Código Penal

La comisión de diputados que estudia el proyecto que busca eliminar por seis meses los aranceles a varios productos de consumo masivo, aprobó hoy un informe favorable que se presentará en la próxima sesión de la cámara.

El informe no fue aprobado por “consenso” sino que “se impuso la mayoría” que tiene en la cámara baja el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo a la prensa el congresista José Horacio Rodríguez, de Alianza País.

“Hubo muchas voces disidentes”, afirmó Rodríguez, quien señaló que el Gobierno debería aportar por “el fortalecimiento del aparato productivo nacional para alcanzar la soberanía alimentaria”.

La iniciativa, propuesta por el presidente Luis Abinader, ha recibo el rechazo de los partidos de la oposición y de sectores como el industrial.

Precisamente hoy, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, afirmó que esta medida afectaría este sector que, a su juicio, “ha sido clave en la recuperación de la economía” nacional.

El proyecto de ley fue enviado por el Gobierno al Congreso Nacional con el objetivo de reducir los precios que productos de consumo masivo han presentado debido a las consecuencias en la economía mundial de la invasión rusa a Ucrania.

Entre esos productos figuran las carnes de res, cerdo y pollo, leche, mantequilla, arvejas, frijoles, lentejas, habichuelas, habas, guandules, guisantes, harina, aceites, grasas, margarina, pastas, pan y maíz.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado envía a comisión leyes modifican DNI, Códigos de Trabajo, Civil y Seguridad Social

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados anuncia comisión que recibirá a Abinader en su rendición de Cuentas

Subscríbete al ABC del Día